Robo consumado: se llevaron 17.000 dólares del Banco del Tesoro

En el hecho que ocurrió el jueves 4 de junio, en el centro comercial San Ignacio, sí se consumó el robo al Banco del Tesoro donde tres personas, entre ellas una mujer, lograron huir con la cantidad de 17 mil dólares, 650 euros y 170 millones de bolívares, según fuentes policiales. 

Autoridades manejaban la información de que el robo era a otros locales comerciales del Centro Comercial y, al ser sorprendidos, dos sujetos se escondieron en el banco, tomando a personas como rehenes.

La información que se manejaba inicialmente, según fuentes policiales, era que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, frustraron un robo cuando le dieron la voz de alto a los sujetos y decidieron correr, ingresando al Banco del Tesoro, donde sometieron a las personas que fueron usadas como rehenes.

Luego de mediaciones con el BAE del Cicpc, los dos sujetos que estaban armados se entregaron a las autoridades. El procedimiento se manejó como un éxito y la situación de rehenes se habría resuelto satisfactoriamente en el centro comercial San Ignacio hasta que se pudo conocer que eran más los implicados en el hecho y que huyeron con el botín.

Los dos detenidos fueron identificados como Ricardo Sánchez, de 42 años de edad, y José Pericaguan, de 28 años de edad. Aún se desconocen las identidades de los tres sospechosos en fuga. 

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada 1.900%

La administración de Nicolás Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada a diez céntimos (0,10 bolívares) o 100.000 bolívares del cono monetario anterior,...

Con alimentos en conserva 100% naturales buscan abrirse paso en el mercado

Desde hace cinco años, los esposos Maryori Soriano y Alexander Wadskiermi elaboran productos en conserva, como tomates asados con albahaca, tomates asados con orégano,...

Julio Borges se convierte en un funcionario incómodo para el interinato de Juan Guaidó

La figura de Julio Borges, canciller del gobierno interino, está resultando muy incómoda para Juan Guaidó y Leopoldo López, luego de que en siete...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo