Román Abramovich sigue contra las cuerdas en el Reino Unido y el Chelsea paga por sus pecados

- Publicidad -

La agresión de Rusia en territorio ucraniano sigue causando estragos en el mundo deportivo. Concretamente, el empresario Román Abramovich –dueño del Chelsea Football Club de Inglaterra– sigue en el mismísimo ojo del huracán, donde cayó producto de supuestos vínculos con el Kremlin y el Gobierno de Rusia.

Hace algunos días, el magnate ruso emitió un comunicado en el que anunciaba su intención de vender el club londinense, el cual estaría tasado en 2.000 millones de libras esterlinas. Hoy, 10 de marzo de 2022, el Reino Unido ha impuesto una dura sanción en su contra, congelando todos sus activos.

- Publicidad -

Asimismo, además de no poder concretar ninguna transacción que se vincule de alguna manera con el Reino Unido, el ruso también tendrá prohibición de entrar a dicho territorio.

Esta situación ha salpicado directamente al club, a pesar de que el magnate cedió la administración de la entidad ‘blue’. El Chelsea tendrá una licencia especial que les permita cumplir compromisos y llevar a cabo negocios futbolísticos, como el pago de jugadores y personal del club. Sin embargo, no podrán fichar, vender o renovar a ningún jugador.

Por si fuera poco, queda prohibida la venta de boletos para los partidos del equipo, actual campeón de Europa. Únicamente los aficionados que tengan abonos pagos tendrán acceso a sus respectivos boletos.

«Las medidas de hoy son el más reciente paso en el firme apoyo de Reino Unido al pueblo ucraniano. Seremos implacables en la persecución de aquellos que posibilitan la matanza de civiles, la destrucción de hospitales y la ocupación ilegal de aliados soberanos», declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.

Como es de suponer, la venta del club también queda suspendida hasta nuevo aviso. Mientras que las actividades de ‘merchandising’ también serán afectadas, quedando sin ningún tipo de efecto. Esto quiere decir, que la venta de camisetas, suvenires y cualquier producto oficial, queda absolutamente prohibida.

Por si fuera poco, aunado a esto, está el hecho de que el principal sponsor del club, la empresa de telecomunicaciones ‘Three’ también ha decidido retirar su patrocinio, razón por la que tendrán que disputar el partido de hoy, contra el Norwich City FC, con una camiseta completamente azul. Se estima que otros anunciantes, como es el caso de Hyundai, también rompan relaciones con el equipo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo