Rotura de tubería de diluyente causó incendio en el patio de Petrocedeño en Anzoátegui

Una rotura en una tubería de diluyente generó un incendio en las inmediaciones del patio de Petrocedeño, cerca del río San Antonio, ubicado en la vía a San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, al sur del estado Anzoátegui.

Residentes del sector La Antena, manifestaron haber escuchado una fuerte explosión pasada la 1:00 de la tarde de este martes 7 de septiembre, y más tarde notaron la columna de humo en sentido a la instalación petrolera.

Aunque no ha habido pronunciamiento oficial sobre el suceso por parte de Pdvsa, trascendió que el derrame del carburante fue controlado al cerrar las líneas.

De acuerdo con NotiSur Anzoategui, las unidades de ambulancia y vehículos contra incendio se trasladaron de inmediato al lugar, sin embargo, las llamas eran muy altas y el fuego se extendió por los alrededores, a través de la maleza, alcanzando un radio de más de un kilómetro.

Ante la magnitud de lo ocurrido, ya en horas de la noche, dos ambulancias de Pdvsa y unidades de Bomberos de San Tomé acudieron al sitio para brindar apoyo.

Aunque la situación parece estar controlada, la mañana de este miércoles, las comisiones bomberiles aún realizaban trabajos de enfriamiento para tratar de extinguir totalmente el incendio, reseñó NotiSur.

Fuente: Diario El Tigrense

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fallas eléctricas y deterioro de los taladros complican el plan para elevar la producción petrolera

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no encuentra una solución a corto plazo que no pase por la flexibilización de las sanciones de Estados Unidos para...

Rusia se centrará en la región de Donetsk de Ucrania después de tomar Luhansk

Rusia cambiará el enfoque principal de su guerra en Ucrania para tratar de apoderarse de toda la región de Donetsk después de capturar a...

Recapturaron a acusado de violador en serie en Caracas: se había fugado del Cicpc en El Rosal 

Este domingo, en horas de la madrugada, recapturaron  a Emery Hernández Tovar, acusado de violador en serie, quien se había fugado de la sede...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo