Salud El Hatillo está listo para iniciar la jornada de vacunación contra la COVID-19

Enfocado en su política de transparencia, el alcalde Elías Sayegh anunció en el Balance Mensual de Salud, correspondiente a enero, que en el principal centro asistencial de salud de El Hatillo ya están listos para iniciar la jornada de vacunación a su personal de cara a la COVID-19.

Tras la llegada a Caracas de la Sputnik V, el pasado 13 de febrero, el alcalde exhortó a todas las autoridades sanitarias del país a que se dote de las vacunas contra la COVID-19 al Ambulatorio Jesús Reggeti.

“Queremos ayudar, y poner al servicio de la comunidad las vacunas”, expresó Sayegh, afirmando que los primeros en ser vacunados deberán ser del personal médico del ambulatorio y que se espera iniciar el proceso de inmunización a los vecinos en el mes de abril como está planteado nacionalmente.

Acompañado por parte de la directiva del programa Salud El Hatillo, el alcalde informó que durante el mes de enero 4.351 pacientes recibieron servicios en emergencia, enfermería y vacunación. También en laboratorio e imagenología, donde la atención aumentó 370% en comparación con enero del 2020.

La cifra de pacientes atendidos de enero del año anterior era de 4.589, Sayegh explicó que la reducción del 5% fue consecuencia de la suspensión de consultas de especialidades por orden del MPPS. Aprovechó para informar la restitución del servicio completamente gratuito, con un nuevo horario de atención por previa cita.

El Ambulatorio Jesús Reggeti ofrecerá consultas especializadas en traumatología los días lunes de 8:00 am a 12:00 m, los miércoles en gastroenterología de 2:00 a 4:00 de la tarde y viernes, pediatría de 8:00 am a 12:00 m.

Las pacientes por ginecología – obstetricia podrán ser atendidas los miércoles de 8:00 am a 12:00 m, y los jueves y viernes de 1:00 a 5:00 pm.

El área de inmunización infantil estará trabajando 3 veces por semana de 8:00 am a 12:00 m por orden de llegada: los lunes y miércoles con Hepatitis, Trivalente y Polio Oral, y los jueves con BCG.

Sayegh comunicó que el programa de ayuda social del 1×10 ha dado grandes frutos. “Solo en enero logramos prestar el servicio de laboratorio a 45 vecinos y por imagenología, rayos X, resonancias magnéticas y eco a 72. Esto de forma completamente gratuita”, informó.

Jubilación al personal educativo

Seguido del balance, el alcalde Elías Sayegh entregó las resoluciones por jubilación a 6 trabajadores de su equipo de educación.

Osmaira Martínez, Morelba León, Edmy García y Carlos Rivas recibieron su jubilación como docentes dedicados a la formación de niños de 4 a 12 años de edad, y los obreros Octavio Rondón y Eufemia Melo.

A la entrega asistió el director sectorial del Eje de Gestión Social, Eduardo Rengifo y la directora de Educación del municipio Rosa María Parra, además de los 4 docentes jubilados y 2 obreros de las instituciones Rafael Urdaneta y Armando Reverón.

“Me siento orgulloso de haber contado con ustedes. Dejo las puertas abiertas para seguir ayudándonos” dijo el alcalde al personal que por más de 20 años prestó su servicio a las escuelas Básicas Municipales de la zona rural de El Hatillo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Joven produce en Caracas una bebida sana que puede reemplazar el refresco

Ante un consumo de refrescos que genera daños a la salud, un joven de 28 años de edad produce en Caracas una alternativa más...

La política para recuperar nuestra democracia

Todas las sociedades afrontan diversas problemáticas que afectan a las personas que viven en ellas. Estos asuntos de carácter público son de interés de...

Rafael Nadal renunció al torneo de Acapulco 2021 por molestias en su espalda

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado este viernes que no disputará el torneo de Acapulco (México), del que es el actual campeón, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo