Samsung presentó innovaciones para una mejor normalidad

    0
    56

    La empresa coreana compartió su visión para el futuro en el Consumer Electronics Show (CES) de este año 2021 y que se realiza de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.  

    La compañía presentó nuevos productos en su conferencia de prensa virtual, mostrando cómo continúa innovando mediante la creación de soluciones que son flexibles, están conectadas y utilizan inteligencia artificial para comprender el contexto y hacer que la vida diaria sea perfecta.

    Entre las innovaciones reveladas se encuentran:                                                          

    La Samsung Bespoke 4-Door Flex: la última versión del refrigerador Bespoke cuenta con paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales que hicieron que el original fuera un éxito, lo que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador. El nuevo modelo de 4 puertas,  también incluye un nuevo dispensador de agua y una jarra que se llena automáticamente. Samsung Bespoke 4-Door Flex también viene equipado con una máquina de hielo automática dual que no solo produce cubitos de hielo regulares, sino también “picaduras de hielo” más pequeñas para adaptarse a las diferentes preferencias de bebidas frías.

    También fue presentado JetBot 90 con inteligencia artificial. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento  para identificar y clasificar objetos con el fin de decidir la mejor ruta de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en su hogar. También equipado con una cámara, JetBot 90 está integrado con la aplicación SmartThings para ayudarlo con el monitoreo del hogar.

    Otro producto que fue revelado en el CES 2021 es el Samsung Bot™ Care: El último desarrollo de la creciente línea de robótica de Samsung,  el cual está diseñado para utilizar Inteligencia artificial para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico y  compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá  horarios y hábitos y  enviará recordatorios para guiarlo durante los días ajetreados.

    Sebastian Seung, presidente y director de Samsung Research  también habló sobre el  Samsung Bot™ Handy, un robot que  se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa.

    Sin duda Samsung dará mucho de qué hablar en un futuro muy cercano.

    Xiaomi Mi 11

    Otra noticia que ha captado la atención de los fanáticos de la tecnología, fue el reciente lanzamiento del Xiaomi MI 11 el nuevo buque insignia de la marca china.

    El Smartphone es el primero  en el mundo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888.

    El Xiaomi Mi 11 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.81 pulgadas a resolución Full HD plus  y 120 Hz de tasa de refresco, protegida por el nuevo Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mencionado procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno.

    En cuanto a cámaras, encontramos un sensor triple en su parte posterior, con un lente principal de 108 MP y secundarios de 13 y 5 MP, mientras que la cámara frontal es de 20 MP.

    Completando las características del Xiaomi Mi 11 encontramos una batería de 4600 mAh de carga ultra rápida, inalámbrica y reversible, parlantes duales con sonido Harman Kardon, lector de huellas integrado en la pantalla con monitor de ritmo cardíaco, y corre MIUI 12.5 basado en Android 11, con versiones en vidrio o cuero vegano.

    Lo que más llamó la atención de este equipo es que Xiaomi lo está vendiendo sin cargador en la caja, sin embargo, también ofrece una opción donde los interesados podrán adquirir el equipo con su cargador incluido.

    Whatsapp aclara que no violará la privacidad

    Ante la indignación de numerosos usuarios por los recientes cambios en la política de privacidad del popular servicio de mensajería instantánea, WhatsApp publicó un comunicado para responder a algunas preguntas y “abordar los rumores” que circulan al respecto. En su comunicado, WhatsApp aclaró lo siguiente:

    No puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas de los usuarios, ni tampoco lo puede hacer Facebook.

    No puede ver la ubicación compartida ni tampoco lo puede hacer Facebook.

    No comparte los contactos de los usuarios con Facebook, sino que obtiene acceso a los contactos “para que la mensajería sea rápida y fiable”.

    Los grupos permanecen privados. La app “utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos”.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com