Secretaria del Tesoro de EE.UU. pide a China “competencia sana” y advierte que lucharán contra sus «prácticas económicas injustas»

- Publicidad -

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó ante el primer ministro chino, Li Qiang, con quien se reunió hoy en Pekín, que Estados Unidos busca una «competencia económica sana» con China. También aseveró que Washington tomará en algunos casos «medidas para proteger su seguridad nacional»

Yellen comenzó este viernes una visita de cuatro días a China pidiendo reformas de mercado en la segunda economía más grande del mundo y advirtiendo, además, que Estados Unidos y sus aliados lucharán contra lo que llamó «prácticas económicas injustas» de China.

- Publicidad -

Un comunicado del Departamento del Tesoro dijo que Yellen “discutió el deseo de la administración de buscar una sana competencia económica con China que beneficie a ambas economías, incluidos los trabajadores y las empresas estadounidenses”.

También se refirió -según informa la Voz de América- a los «problemas macroeconómicos y financieros globales y trabajar juntos en desafíos globales, incluido el sobreendeudamiento en economías emergentes y de bajos ingresos y financiamiento climático».

Yellen llegó a Pekín el jueves y tuiteó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “encargó a su administración profundizar la comunicación entre nuestros dos países sobre una variedad de temas, y espero hacerlo durante mi visita”.

Fuente: VOA

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo