Secretaria del Tesoro de EE.UU. pide a China “competencia sana” y advierte que lucharán contra sus «prácticas económicas injustas»

- Publicidad -

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirmó ante el primer ministro chino, Li Qiang, con quien se reunió hoy en Pekín, que Estados Unidos busca una «competencia económica sana» con China. También aseveró que Washington tomará en algunos casos «medidas para proteger su seguridad nacional»

Yellen comenzó este viernes una visita de cuatro días a China pidiendo reformas de mercado en la segunda economía más grande del mundo y advirtiendo, además, que Estados Unidos y sus aliados lucharán contra lo que llamó «prácticas económicas injustas» de China.

- Publicidad -

Un comunicado del Departamento del Tesoro dijo que Yellen “discutió el deseo de la administración de buscar una sana competencia económica con China que beneficie a ambas economías, incluidos los trabajadores y las empresas estadounidenses”.

También se refirió -según informa la Voz de América- a los «problemas macroeconómicos y financieros globales y trabajar juntos en desafíos globales, incluido el sobreendeudamiento en economías emergentes y de bajos ingresos y financiamiento climático».

Yellen llegó a Pekín el jueves y tuiteó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, “encargó a su administración profundizar la comunicación entre nuestros dos países sobre una variedad de temas, y espero hacerlo durante mi visita”.

Fuente: VOA

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo