Siemens Energy ratifica su intención de seguir en Venezuela, pero requiere que se levanten las sanciones

El Expo Simposio Zuliano de Energía, Gas y Petróleo, que se realizó en Maracaibo entre 15 y 17 de junio, se convirtió en el primer evento de relevancia del sector de los hidrocarburos que se lleva a cabo en Venezuela y que no se veía desde hace siete años.

Pero tuvo como mancha, según el semanario Exclusivas Económicas, que no se contó con la presencia de autoridades del gobierno de Nicolás Maduro. El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, brillaron por su ausencia.

Los organizadores, no obstante, subsanaron parte de esa ausencia, agrega la publicación, con la presencia del director gerente de Siemens Energy de Venezuela, Herbert Stegemann, quien ratificó la intención de esta compañía de seguir en el país, apoyar al sector de los hidrocarburos y sumarse a proyectos de transición energética tomando en cuenta el potencial que hay en energías renovables.

Siemens goza de una licencia específica otorgada por el Departamento del Tesoro para atender la necesidad de suministro y mantenimiento en instalaciones eléctricas de Pdvsa, pero de manera bastante limitada.

De acuerdo con el semanario, también brilló el presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), Jorge Nogueroles, quien aprovechó su presencia en Maracaibo para asistir a la junta directiva del Banco Occidental de Descuento (BOD) tras el anuncio de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de oficializar la compra del BOD por parte del BNC.

Nogueroles ratificó que la vocación zuliana del BOD continuará inalterable por parte del BNC al tiempo que aseguró que todo el personal de la entidad con sede en la capital zuliana se mantendrá.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo