Su hermana fue cómplice: Adolescente fue abusada, estrangulada y lanzada a un río en Maturín

Tras conocerse la muerte de la joven Ana Gabriela Figuera Ochoa, de 15 años de edad, quien falleció presuntamente por causas naturales, luego de caer al río Morichal, de la parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, la necropsia de ley determinó que había sido abusada sexualmente y asesinada.

Por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron el proceso de investigación y entrevistaron a Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21), hermana de la occisa, quien manifestó que el hecho ocurrió cuando se encontraban en el referido río, realizando labores de pesca y Ana cayó accidentalmente a las riveras y se ahogó; sin embargo, se determinó que Alexandra y Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), apodado El Varón, habrían convencido a la joven a ir al referido caudal con la finalidad de pasear.

Una vez se en orillas del río, la sometieron con la intención que Aragol abusara sexualmente de ella, para luego entre los dos, estrangularla, lanzarla al caudal y simular el accidente.

Los homicidas manifestaron que el hecho lo planificaron días antes, motivado a que Alexandra sentía celos y envidia de Ana, mientras que Aragol estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos.

Los homicidas fueron detenidos en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín y fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Fuente: Cicpc

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La OCDE rebaja a 5,7% su estimación de crecimiento económico mundial para 2021

La economía mundial crecerá este año 5,7%, estimó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revisó una décima...

Reconversión monetaria en las empresas: lo diferente esta vez es el número de dígitos a eliminar

A partir del primero de octubre circulará en el país un nuevo cono monetario. Con esta reconversión se eliminarán seis ceros a a la...

Persisten irregularidades en los estados de cuenta del Banco de Venezuela

Pese a la reactivación del sistema del Banco de Venezuela en la tarde del lunes 20 de septiembre, los usuarios siguen denunciando este martes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo