Tarek William Saab anunció el inicio formal del proceso de extradición de Rafael Ramírez

- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, que ha investigado 25 tramas de corrupción con procesos condenados e imputados.

Igualmente reveló que su despacho inició el proceso de extradición activa contra el ex ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, por su vinculación en la Operación Atlantic, y por el caso del lavado de dinero en Andorra, informó este viernes el fiscal Saab.

- Publicidad -

“Hoy estamos informando que hemos solicitado el inicio del proceso de extradición activa contra el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, por el caso Operación Atlantic y por el caso del lavado de dinero producto de la corrupción en Andorra”, expresó.

Asimismo, destacó que también han solicitado el inicio del proceso de extradición contra Nervis Villalobos, ex viceministro de energía eléctrica, por su implicación en este caso.

Saab, señaló que el jueves 1 de septiembre «se realizó la audiencia de presentación del ex vicepresidente de finanzas de PDVSA, Víctor Aular, por su implicación en la trama de corrupción que hemos denominado Operación Atlantic. Recordamos que esta operación fraudulenta consistió en la simulación de un préstamo en bolívares a PDVSA, que luego fue pagado en dólares, con un daño a la república de 4 mil 850 millones de dólares», enfatizó.

«En vista de las informaciones aportadas por Aular, hemos solicitado el inicio del proceso de extradición activa contra Rafael Ramírez por su implicación en este caso», aseveró el fiscal.

Saab recordó que contra Rafael Ramírez ya existe una solicitud de extradición por el caso del barco chatarra Petrosaudi Saturn, que trato del alquiler de «un barco para la explotación de gas costa afuera, por 7 años, por un valor de más de 1.175 millones de dólares, que se pagarían así el barco no trabajara».

Con información de El Universal

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó conocer sobre aplicación del derecho venezolano en caso de los bonos Pdvsa 2020

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en su cuenta de Twitter que en el caso relacionado con los bonos...

Diablitos Underwood rendirá tributo a todos los equipos y aficionados del béisbol venezolano

Diablitos Underwood rendirá un tributo a los equipos y a los aficionados del béisbol, con una serie de empaques de colección alegóricos a los...

La base de los contribuyentes comerciales en El Hatillo se ha incrementado más del 40%

El mandatario de la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, indicó que durante su gestión el municipio ha crecido de manera indetenible a nivel...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo