Terremoto en México dejó un fallecido

- Publicidad -

Un terremoto de magnitud 7,1, ocurrido la noche de este martes, con epicentro cerca del balneario de Acapulco, en México, dejó poco daños en el centro y sur del país, a pesar de la intensidad del sismo.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que una persona falleció por la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni más víctimas.

- Publicidad -

El temblor se produjo a las 20.47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado que el sismo era de magnitud de 6,9.

Hasta las 23.00 hora local (04.00 GMT) se han registrado 92 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico.

En el municipio de Coyuca de Benítez, cercano a Acapulco, se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.

Minutos antes de que el gobernador de Guerrero informase del fallecimiento de una persona, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había descartado en un mensaje divulgado por redes sociales que hubiese hasta entonces «pérdidas de vidas humanas».

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, anunció que se habían producido crisis nerviosas entre la población y «derrumbes no graves en la zona costera y muchas fugas de gas, pero sin víctimas que lamentar».

Por otra parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina notificó que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo