Terror y muerte tras enfrentamientos armados en La Vega

Al menos 23 personas murieron en La Vega en un operativo que una unidad policial especial describió como un enfrentamiento contra grupos criminales, dijeron el domingo un diario y activistas de derechos humanos, reseñó la agencia Reuters.

De acuerdo con el periódico Últimas Noticias, los choques entre bandas y enfrentamientos de funcionarios policiales con delincuentes ocurridos en el sector provocaron la muerte de 23 personas.

El despliegue de integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) en La Vega, donde operan varias bandas delictivas, comenzó el viernes y se extendió hasta el sábado, indicaron activistas de derechos humanos.

Ni el diario ni los activistas reportaron agentes muertos.

“Es, hasta dónde recuerdo, el operativo de ‘seguridad ciudadana’ con mayor cantidad de víctimas”, escribió Marino Alvarado, del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), en su cuenta de Twitter.

Activistas dijeron que las bandas quieren consolidar su poder en el sur oeste de la ciudad. Esos grupos, dedicados a la extorsión, secuestros, entre otros delitos; usan a la población civil como escudo, pero también hay ejecuciones extrajudiciales por parte de autoridades, agregaron otros activistas que declinaron ser identificados por temor a represalias.

El escuadrón de élite FAES ha sido acusado por la oposición política, Naciones Unidas y venezolanos de clase trabajadora de realizar ejecuciones.

Ni el Ministerio de Comunicación ni la Fiscalía General respondieron de inmediato solicitudes de comentarios.

Fuente: Reuters

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Qué es la Superliga y por qué desata una guerra con la FIFA?

La pretensión de los clubes más poderosos de Europa de crear una Superliga de fútbol ha desatado una verdadera guerra con la FIFA y...

7 formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios no conocen cómo es...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo