Tomás Guanipa desde Valera: Primero Justicia es una herramienta de lucha para transformar la realidad de quienes la están pasando mal

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, recordó la importancia del proceso de reestructuración y relegitimación de liderazgos que realizará próximamente la organización política, con miras a sumar esfuerzos a oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales de 2024: “Siempre hemos abierto las puertas de Primero Justicia para que la gente sienta que éste es el mejor instrumento para poder servir a Venezuela y que Primero Justicia no es simplemente un instrumento para nosotros llegar al poder. Primero Justicia es una herramienta de lucha para transformar la realidad de quienes la están pasando mal”.

En el discurso que fue ofrecido durante el comité político municipal de Valera, estado Trujillo, reiteró que este proceso fortalecerá el liderazgo que constituye las bases de Primero Justicia: “Si hacemos las cosas bien en 2024, se pueden ganar todas las alcaldías y todas las gobernaciones, pero para eso hace falta conjunción de ideas, abrir las puertas para quienes han demostrado ese liderazgo. Ustedes van a ver a muchos dirigentes de Primero Justicia recorriendo el país, porque después nos tocará escoger a un candidato o candidata presidencial, para poder ganar las primarias”.

- Publicidad -

Guanipa aseveró que Primero Justicia ha liderado parte de la historia venezolana, que lucha por ese cambio: “Así como lo decía hace cinco meses, lo reitero hoy, a la oposición venezolana le hace falta el liderazgo de Primero Justicia y no lo digo por arrogancia. No lo digo para que los amigos de los otros partidos sientan que nos lo sabemos todo, lo digo porque cuando nos ha tocado liderar a la oposición venezolana hemos estado mucho más cerca de derrotar a la dictadura. Cuando nos hemos ido por la retaguardia, el esfuerzo se ha perdido y nos hemos dividido mucho. En los últimos dos años hemos intentado con una estrategia en la que fuimos leales, que fue el gobierno interino, pero que no trajo, lamentablemente, como consecuencia el cambio en el país”.

Detalló que, para lograr ese cambio político, el partido ha diseñado una nueva estrategia interna, vincula inclusive a la modificación de sus estatutos: “Lo más importante es cambiar a Venezuela, por eso nosotros este año, después de culminar el proceso de relegitimación vamos a trabajar en el Congreso Programático de Primero Justicia. Si las ideas están claras no importa el nombre, lo que importa es la voluntad de cambio de la gente y que esas ideas se puedan desarrollar”.

Para finalizar el dirigente de Primero Justicia, invitó a todas aquellas nuevas voluntades que quieran unirse al partido: “Quiero que tengamos la obligación de luchar para que podamos convertirnos en el gran motor del cambio en Venezuela y que podamos desde nuestra fortaleza con nuestra organización, ayudar a que haya una unidad real de todos los factores políticos, porque solos no podemos y necesitamos a todas las organizaciones políticas, pero con una estrategia clara. Abrirnos y recibir a todo aquel que quiera luchar con nosotros para cambiar a Venezuela y tenemos la obligación de hacer todo ese esfuerzo, un esfuerzo real que por fin derrote a Nicolás Maduro en el proceso electoral”.

Guanipa, agregó para concluir su discurso: “Después de haber estado en 24 estados, siento una esperanza muy grande sobre el cambio que puede haber en Venezuela y siempre le pido a la gente que no renuncien a que ese cambio se pueda dar. No nos acostumbremos a vivir así y mucho menos pensamos que nuestros hijos que se han ido de Venezuela, van a quedarse por fuera”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo