Trabajadores de Andino Pneus de Venezuela en Carabobo exigen su reactivación luego de tres meses paralizada

Más de tres meses tiene paralizada la planta de neumáticos Andinos Pneus de Venezuela (antigua Pirelli), ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Ante esta situación, este miércoles 21 de julio, los trabajadores protestaron a las puertas de la compañía para exigir la reactivación de la industria.

Luis Alberto Álvarez, secretario general del Sindicato, recordó que desde la primera semana de abril la empresa no fabrica neumáticos por falta de materia prima.

“Lo grave del asunto es que los dueños aún no quieren decir cuándo se reactivará la planta o si se mantendrá paralizada en lo que queda de este año”, dijo.

En lo que va del 2021 la compañía solo ha sacado al mercado 3 mil 178 unidades, a pesar de que su capacidad de manufactura es de 100 mil mensuales.

Álvarez señaló que consignó un documento ante la Inspectoría de Trabajo de Guacara, el pasado primero de julio, para que inviten a una reunión a los dueños de la empresa porque son 535 personas que esperan por una respuesta.

Indicó que al personal le preocupa quedarse sin empleo. “Todos estamos amarrados a la empresa y no podemos conseguir otro trabajo y el arreglo que está ofreciendo no es digno”, sostuvo.

Indicó que el patrono alega no tener recursos para comprar materia prima y tampoco ha dicho qué pasó con la que llegó al terminal marítimo de Puerto Cabello.

El representante gremial destacó que el personal también requiere un ajuste salarial en cuanto inicien labores, dijo que los 10 millones de bolívares que devengan son insuficientes para alimentar a la familia.

Fuente: Carabobo es noticia

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo