Tres secuestros frustrados la noche del miércoles en Caracas

La noche del miércoles sorprendió a los cuerpos de seguridad con múltiples secuestros que ocurrieron en los municipios Baruta y Chacao por antisociales que se trasladaban en una camionetas Land Cruiser, color Blanca, chasis largo y una Toyota Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, FAES y Cicpc se desplegaron a los largo de la autopista Francisco Fajardo y en los puntos de salida de los distribuidores, con el propósito de realizar «El plan cierre» para dar con el paradero de los sospechosos.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Jardín Botánico, sentido oeste, lograron avistar una de las camionetas. Uno de los sospechosos se lanzó del vehículo en movimiento. Resultó herido y quedó inconsciente en el sitio. Fue atendido porparamédicos de vías rápidas. El conductor de la camioneta perdió el control al ver a los funcionarios y colisionó el vehículo en la autopista para luego intentar huir, junto a un cómplice, por las riberas del río Guaire. Los sujetos corrieron varios metros antes de rendirse y ser detenidos.

El operativo continuaba alrededor de las 11:50 pm, cuando en un punto de control, a la altura del hospital Dr. Miguel Perez Perez Carreño, antisociales que huían hacia Antímano dispararon a funcionarios de la PNB desde un vehículo Chery, color azul. Hirieron al coronel Rubén Santiago, actual sub director de la PNB, que se encontraba supervisando el operativo. Fue trasladado al hospital con una herida de bala en el esternón. Se encuentra estable. Los sujetos a bordo de vehículo lograron huir.

           VEA TAMBIÉN: 7 delincuentes muertos tras enfrentamiento en Ocumare del Tuy

A la medianoche siguió el despliegue de funcionarios policiales cuando avistaron a la camioneta Toyota, modelo Hilux, color blanco con logotipos del Cicpc, ingresando a la Cota 905. Comisiones de las FAES y el CONAS intentaron interceptarla, lo que generó por 30 minutos un fuerte enfrentamiento con antisociales que portaban armas largas, mientras se escondían en el sector. Hhuyeron entre los callejones de la Cota 905 y los funcionarios se retiraron del lugar. No hubo uniformados heridos, ni delincuentes muertos.

Las víctimas de los secuestros fueron liberadas y se encuentran bien. Al menos 3 secuestros fueron frustrados de los 4 que se reportaron la noche del miércoles. En este último, las víctimas pagaron el rescate y fueron liberadas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Desigualdad e incertidumbre en pandemia

La desigualdad es uno de los grandes males que ha enfrentado Venezuela a lo largo de su historia, frenando su desarrollo y progreso social....

Arte urbano en Chacao crea una vista más amable y conecta con la naturaleza

El arte urbano plasmado en algunos murales del municipio Chacao busca transmitir la belleza e importancia de las aves y que la gente se...

Discrecional: solo vacunan a abuelos con carnet de la patria y el personal de salud sigue esperando

Este viernes se inició un proceso de vacunación discrecional contra la COVID-19 a adultos de la tercera edad a través del carnet de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo