De rechazo total a acuerdo de venta en cuestión de horas. La prensa norteamericana informa este lunes que el consejo de administración de Twitter está muy cerca de aceptar la oferta de compra del multimillonario Elon Musk, que hace 10 días ofreció adquirir la compañía a un precio de 54,20 dólares por acción, lo que llevaría la operación a un montante cercano a los 40.000 millones de euros.
Según informa Reuters, el consejo de Twitter se ha reunido este lunes para recomendar a los accionistas que acepten la oferta de Musk. Según desveló previamente The Wall Street Journal, ambas partes mantuvieron reuniones este domingo en las que se concretó el cambio de postura por parte de Twitter y comenzaron a avanzar las negociaciones.
El rechazo inicial de Twitter a la posibilidad de ser adquirida por Elon Musk fue total. Musk es un gran crítico del funcionamiento de la plataforma, en especial en lo referido a la censura, y ha prometido revolucionar su funcionamiento para convertir la red social en bandera de la «libertad de expresión».
Twitter incluso desveló que se defendería de la oferta de Musk a través de la estrategia de la ‘píldora venenosa’, que diluye el valor de las acciones para dificultar la operación de compra y hacer la compañía menos atractiva a ojos de una OPA hostil externa.
