Una inmobiliaria estadounidense pone en venta un edificio en Nueva York como NFT

Al explorar formas innovadoras de utilizar tokens no fungibles ( NFT ) en acuerdos inmobiliarios, la firma inmobiliaria estadounidense Okada & Company ha incluido su primera propiedad comercial como NFT en el mercado OpenSea con un precio de etiqueta de 15.000 ETH (28,7 USD).

El NFT otorga al comprador derechos exclusivos para «adquirir el edificio todos sus derechos de uso y convenios de escritura relacionados», dijo la firma en un comunicado. “Debido a la naturaleza de las ventas de bienes raíces, la venta del NFT no garantiza la finalización de la transacción de bienes raíces, ni refleja la transferencia de la escritura o título. El proceso inmobiliario tradicional aún debe estar completo”, explicó.

Okada & Company está vendiendo una propiedad de 46,299 pies cuadrados en los EEUU, en el prestigioso vecindario de Chelsea en la ciudad de Nueva York, que se encuentra en el lado oeste del distrito de Manhattan. Es un edificio comercial y de oficinas de siete pisos muy cerca de Madison Square Park y otros puntos de referencia de la ciudad de Nueva York.

Hay un token para este acuerdo, y este NFT se acuñará en la cadena de bloques de Ethereum, según el agente inmobiliario.

Chris Okada, CEO de Okada & Company, le dijo a Cryptonews.com que la compañía ya recibió expresiones de interés en comprar el edificio de varias personas, «pero como lanzamos la venta de la propiedad hace tres o cuatro días, todavía estamos en las fases iniciales de la venta.”

“La mayoría de las transacciones de este tamaño tardan entre tres y cuatro meses antes de firmar un contrato. Veremos. Las personas que se acercaron no han presentado una oferta”, según el CEO.

Cuando se le preguntó acerca de las ventajas de una transacción híbrida de este tipo tanto para compradores como para vendedores, Okada dijo que incluían la «utilidad de la NFT y encontrar otra forma de recibir pagos por bienes raíces comerciales».

Mientras tanto, al comentar sobre la última iniciativa de la compañía, algunos observadores de la industria argumentaron que Okada está utilizando la venta para hacer que sus actividades sean más visibles para los compradores potenciales.

“Mi opinión es que es una táctica de marketing, pero ¿imagina que un edificio pueda comerciar como nft? Los compradores pueden ver la escritura, el NOI [ingreso operativo neto], la mezcla de inquilinos en la blockchain + intercambiar de manos inmediatamente. ¿Dentro de 10 años? 15? Cuando esto suceda será tan enfermo”, tuiteó el inversionista de Web 3, Benjamin Cohen.

Robert Leshner, fundador de Compound Labs, dijo que la venta indicaba que el futuro de los bienes raíces estaba en cadena.

«Esta propiedad se negoció por última vez por [USD] 16,25 millones hace 7 meses; ahora en la lista de 15.000 ETH […] ¡Eso sería un gran cambio de NFT!» según el empresario.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Jesús Faría: «Hasta $3.500 millones se pueden obtener con la reapertura de la frontera colombo-venezolana»

Consultado sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN),...

En las elecciones de medio término las mujeres jugarán un papel clave

Votar por el Partido Demócrata para lograr consolidar una ley federal que reconozca y regule el derecho de la mujer a la interrupción legal...

Dos venezolanos recién llegados a Lima fueron asesinados por sicarios

Dos hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados a balazos por sicarios que los esperaban a bordo de motos en una zona del sector 8,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo