Venezolanos en EE.UU. podrán aplicar para el TPS a partir de este martes #03Oct

- Publicidad -

Los venezolanos en Estados Unidos que hayan llegado al país antes del 31 de julio de 2023 podrán iniciar el proceso de solicitud para el Estatus de Protección Temporal (TPS) a partir de este martes, 3 de octubre, cuando se hizo efectiva la redesignación del programa.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), publicó oficialmente en el registro federal los detalles detrás del proceso que podría beneficiar a unos 472.000 ciudadanos venezolanos.

- Publicidad -

Bajo la redesignación del TPS, los venezolanos que no tenían el estatus podrán someter solicitudes iniciales hasta el 2 de abril de 2025, cuando termina el periodo establecido por DHS para recibir documentos relacionados a este programa.

Además de demostrar que han residido en Estados Unidos de manera continua desde el 31 de julio de 2023, los solicitantes iniciales deberán demostrar que han estado físicamente en el país de manera ininterrumpida desde el 3 de octubre.

“El Secretario (del DHS) ha determinado que se justifica una extensión del TPS de 18 meses porque condiciones extraordinarias y temporales continúan impidiendo que los ciudadanos venezolanos regresen con seguridad (a su país)”, lee el documento publicado por la agencia.

Aquellas personas que ya estuvieran cobijados bajo TPS desde su designación de 2021 tendrán que registrarse nuevamente durante el periodo de 60 días que comenzará el 10 de enero de 2024, y se extenderá hasta el 10 de marzo de 2024.

Quienes ya tuvieran un TPS y no se registren nuevamente para la renovación, podrían perder su estatus, según DHS.

Actualmente hay unos 242.700 beneficiarios venezolanos del programa de protección en Estados Unidos.

Fuente: VOA / Foto: Eva Marie Uzcátegui

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo