Venezolanos entre los extranjeros con mayor afiliación a la Seguridad Social de España

- Publicidad -

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España informó que los venezolanos están entre las nacionalidades con más afiliados a la Seguridad Social de ese país, que en mayo de este año llegó a un nuevo máximo histórico.

Durante el quinto mes de 2024, de acuerdo con las estadísticas presentadas este este lunes 17 de junio, se afiliaron 77.912 personas procedentes de otros países a la Seguridad Social de España para así elevar el global a 2.882.967. Esto representan 13,5% del conjunto de los trabajadores cotizantes.

- Publicidad -

“Del total, el 32,1% son trabajadores proceden de países de la Unión Europea. Marruecos es el país del que proviene el mayor número de trabajadores, seguido por Rumanía, Colombia, Italia, Venezuela y China”, señala la cartera en su página web.

El grupo procedente Marruecos que cotiza en la Seguridad Social española asciende a 358.371 trabajadores. Luego están Rumanía, con 351.890; Colombia, con 205.890; Italia, 194.182; Venezuela,157.784 y China, 117.761.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo