Williams Dávila rechazó expulsión de activista venezolana de Perú

El dirigente político de Acción Democrática, Williams Dávila Barrios, condenó enérgicamente la expulsión de la ciudadana venezolana, abogada y activista, Paulina Facchin, por parte del Gobierno de Perú sin motivo alguno, tras vivir por más de 10 años en Lima y haber cumplido con el proceso para optar a la nacionalidad peruana.

En el Debate sobre la defensa de los derechos de los migrantes venezolanos de la Comisión Delegada de la AN, Dávila dejó claro que la Asamblea Nacional legítima no puede pasar por alto este caso que -a su juicio- puede dejar un precedente en países de la región donde regímenes populistas y autoritarios que reconocen a Maduro pueden aplicar estas medidas a muchos venezolanos que se encuentran en situación de refugio.

Dijo que esta decisión del gobierno peruano contra Facchin, “tiene como objeto acallar la voz de esta activista de los derechos humanos”.

En este sentido el político fustigó que se atente contra quien se ha caracterizado por representar a todos los sectores democráticos venezolanos en Perú. Defendió que de ello dan fe diversas organizaciones sociales y políticas, que ha complementado con su dedicación al trabajo social y comunitario en la comunidad venezolana.

Esta resolución de expulsión debe ser anulada por el gobierno peruano, por cuanto funcionarios del gobierno de Pedro Castillo influenciados por la dictadura de Nicolás Maduro, pueden ejecutar de forma coercitiva esa medida y violar las disposiciones del artículo 22 numeral 8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, que establece que en ningún caso puede ser expulsado un ciudadano de otro país, donde su derecho a la vida o libertad personal esté en riesgo” explicó el parlamentario merideño.

Antes de finalizar su derecho de palabra en la sesión virtual, el dirigente opositor hizo un llamado a la organización de la diáspora criolla en cada uno de los países que la reciben o que están recibiéndola para dar una lucha conjunta por la libertad de Venezuela y la garantía de sus derechos humanos.

“En Colombia se han tomado políticas públicas por parte del ejecutivo nacional que cada día va mejorando y va siendo aceptada por los sectores económicos y sociales que les permite a muchos venezolanos conseguir trabajo», puso Dávila como ejemplo.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo