«Yo soy Betty, la fea» regresará a la televisión 20 años después y con los mismos protagonistas

- Publicidad -

«Yo soy Betty, la fea», una de las telenovelas colombianas más populares en la historia de la televisión, volverá a transmitirse el próximo año con una nueva historia.

Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, los protagonistas de la telenovela original, volverán a representar a Betty y Armando en la nueva versión, 20 años después de haber iniciado su matrimonio en la telenovela.

- Publicidad -

Amazon Prime Video anunció que la serie se estrenará por su servicio de transmisión directa en más de 240 países y territorios alrededor del mundo, en coproducción con los Estudios RCN de Colombia.

«Esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución y un mercado digital», dijo en un comunicado Alexander Marín, vicepresidente de distribución de RCN.

La original «Yo soy Betty, la fea» es considerada por Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia.

No solo fue trasmitida en cientos de países y doblada a 15 idiomas, sino que se adaptó en varios territorios incluyendo Estados Unidos, India y Sudáfrica.

20 años después

Beatriz Pinzón Solano era una brillante economista, con una maestría en finanzas, que tenía un único «defecto»: era fea.

Al comenzar a trabajar en la compañía Ecomoda como asistente del ejecutivo Armando Mendoza, no solo se enamora de él, sino que intenta convertirse en una mujer exitosa y deseada para conquistar su amor.

Aquella era la trama de la telenovela que se estrenó en 1999.

Esta vez, Betty será una mujer empoderada y líder de una compañía, pero con nuevos retos familiares.

Betty sigue casada con Armando, pero tendrá que esforzarse por reconstruir la relación con Mila, la hija adolescente de ambos.

Al mismo tiempo intentará sobrellevar la crisis que atraviesa la compañía familiar mientras se cuestiona si la decisión que tomó hace dos décadas realmente la hace feliz.

“’Yo soy Betty, la fea’ tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo en un comunicado Francisco Morales, quien lidera la estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Mauricio Cruz Fortunato, cuyo trabajo incluye «Café con Aroma de Mujer, 2020», dirige la nueva serie y la historia estuvo a cargo de los guionistas Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancur.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC Mundo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo