Yulimar Rojas: «Estoy feliz y tranquila, sé que todo saldrá bien en la final»

- Publicidad -

«Estoy muy contenta de hacer los deberes, de cumplir, y de lograr una clasificación ya directa a la final del día lunes. Estoy feliz, como lo he dicho. Ahora me toca descansar. Ahora toca hablar con mi entrenador…con Iván (Pedroso) lo único que hablamos (antes de la prueba) fue que corriera, que despegara del tartán, y que me fuera por ahí pá allá y que ya todo iba a salir bien. Eso fue lo que tratamos de hacer y salió de maravilla completamente… «, así dijo Yulimar Rojas, tras lograr una marca de 14,72 en la prueba clasificatoria de salto triple, realizada este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo de la ciudad de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

En un principio su equipo de prensa, de la cuenta de Instagram @teamrojas45, había informado que el registro de Yulimar era de 14 metros y 73 centímetros, citando a World Athletics Champion Ships; pero luego de que la organización revisara la marca esta quedó en 14,72 (viento +0.5), en su primer intento, lo cual le otorgó su pase directo a la final prevista para este lunes 18 de julio.

- Publicidad -

«Ahora toca centrarnos en lo que viene, en nuestra «salsa», en nuestro «sabor» y ¡nada! disfrutar de esto: de este campeonato del mundo tan bonito, tanta expectativa y tantos atletas que buscan un mismo sueño aquí… Yo estaba tranquila, estaba muy enfocada, concentrada. Es la primera vez que entro a una clasificación y no siento ninguna preocupación. Creo que lo he ido adquiriendo con la experiencia, con los años y, sobre todo, con la confianza en mí misma», comentó la campeona olímpica en un video publicado por @teamrojas45, justo después de la prueba sabatina.

Yulimar, a quien en las redes sociales llaman afectuosamente «la reina», o «negra», calzó unas llamativas zapatillas nike color amarillo limón y vistió su acostumbrado atuendo de panty de licra azul y top vino tinto. Ella misma animó a la barra del público asistente al estadio Hayward Field, para que aplaudieran antes de iniciar la medición.

Posterior a sus tres zancadas inmensas que le permitieron su pase a la final, y tras conocer el resultado, sonrió a la cámara, elevó sus brazos al cielo, y luego se quitó los zapatos y saltó animada y victoriosa.

«De verdad estoy contenta, yo estoy tranquila. Espero que por allá hayan visto mi felicidad y mi concentración de cara a este campeonato. Tengo este compromiso conmigo misma y sé que todo va a salir bien el día lunes», añadió en la grabación.

Rojas busca convertirse en la primera mujer en la historia que gane, de forma consecutiva, tres títulos mundiales al aire libre. Hasta ahora, tiene un empate técnico con la rusa Tatiana Lebedeva, la cubana Yargelis Savigne y la colombiana Catherine Ibargüen, quienes fueron campeonas mundiales en dos ediciones consecutivas.

Ella ya hizo el triplete bajo techo al imponerse en Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022.

«Nací para saltar 16 metros», dijo el pasado 20 de marzo en Belgrado. «Nada es imposible, ese es mi lema y es lo que creo».

Ese día en Belgrado no solo se apoderó de su tercer oro en un Mundial de pista cubierta, a los que ahora quiere sumar un tercero al aire libre en Eugene, sino que expandió su propio récord mundial de la disciplina hasta los 15,74 metros.

Esa marca mejoró en siete centímetros la de su actuación de un año atrás en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuentes: @teamrojas45, El Nacional y Líder

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo