Zaniolo conquista la Conference League para ‘su’ Roma y Mourinho hace historia en Europa

Este miércoles, 25 de mayo de 2022, se disputó la primera final en la historia de la Conference League, la tercera competición europea en cuanto a nivel y jerarquía; torneo que fue creado por la UEFA, para dar mayor vistosidad a los equipos más modestos de las ligas europeas.

Los dos equipos que hicieron el mérito, para pelear por el título del primer campeón de este evento naciente, fueron el AS Roma de Italia y el Feyenoord de Róterdam, que hace vida en la Eredivisie de los Países Bajos.

El partido se llevó a cabo en el estadio Air Albania Stadium, ubicado en la ciudad albanesa de Tirana, también conocido como Arena Kombëtare.

A los 32 minutos del primer tiempo, el italiano Nicoló Zaniolo ponía el 1-0 definitivo, luego de controlar magistralmente –con el pecho– casi al borde del área chica, un centro que mandó Gianluca Mancini desde tres cuartos de cancha, para batir las redes del conjunto neerlandés, en una mala salida de portero.

El equipo italiano gana su primer título continental

El tanto del extremo de 22 años, que muy seguramente habrá dejado un sabor especial al jugador, que se perdió en su totalidad la temporada pasada –Eurocopa incluida– por una grave lesión, fue suficiente para que ‘La Loba’ conquistara el primer título continental de su historia.

Además, con este nuevo triunfo, el portugués José Mourinho amplía su leyenda, al convertirse en el primer director técnico que gana la Conference League, a la vez que es también el único que ha ganado las tres competiciones europeas.

‘Mou’ tiene récord perfecto en finales continentales, pues ha ganado las cinco que ha disputado. Vale recordar que el portugués ya había ganado una Copa de la UEFA (hoy Europa League), dos Ligas de Campeones y más recientemente la Europa League (ya con el nombre actual).

Mourinho ha ganado las tres competiciones europeas de clubes

Con el Porto, el ‘The Special One’ del fútbol, conquistó la Copa de la UEFA en la temporada 2002-2003, y al año siguiente hizo historia, al alzarse con la UEFA Champions League con este mismo equipo.

Años más tarde, Mourinho repitió la orejona, al frente del Internazionale de Milan, en la temporada 2009-2010, de la mano de jugadores como Wesley Sneijder y Diego Milito. En la temporada 2016-2017, cuando dirigía al Manchester United, se tituló campeón de la Europa League.

La temporada que viene, el conjunto ‘giallorosso’ regresará a la Europa League, luego de asegurar la sexta posición en la Serie A de Italia, con 63 puntos y superando por uno a la Fiorentina, que será el representante italiano en la segunda edición de la Conference League.

El premio metálico que recibirá el equipo, como premio por haber resultado campeón del torneo, equivale a cinco millones de euros; mientras que el Feyenoord se lleva un pote de 3 millones.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo