Álex Martínez, el arpista que cautivó a Metallica

Álex Martínez aceptó le reto de un primo, quien le preguntó si en algún momento se atrevería a hacer rock. No por nada malo, sino porque es arpista.

Él se quedó pensando en eso y escogió un tema de Metallica para hacer su primer experimento. “Hice un cóver de ‘Nothing Else Matters’ para mi Instagram y lo fusioné con joropo que es lo que más me gusta tocar, porque es mi música. De allí nació el término ‘Jorockpo’. Lo que más me gusta de todo esto es que estoy entre los 8 o 10 videos que escogieron de todo el mundo. Además, dejaron una parte de solo joropo donde aparecen dos bailadores, demostrando cómo se baila nuestra música tradicional”.

Le puede interesar leer: La exreina de belleza Hannelly Quintero retomó el modelaje

Su iniciativa fue vista por la gente del grupo en diciembre pasado, cuando lo contactaron para saber si lo podían utilizar en un documental que hicieron, a propósito de su 40 aniversario. Él, incrédulo, se lo comentó a un amigo, quien le recomendó que no siguiera el juego. “Me dijo que seguro era una estafa, porque el contacto fue un mensaje directo por Instagram. Sin embargo, yo como dinero no tengo, seguí con el contacto. Hasta que después nos matuvimos en contacto por correo, donde me di cuenta de que la petición era seria”.

Esta iniciativa le dio un nuevo impulso a la carrera del barquisimetano, quien actualmente está residenciado en Houston.  Para ello, preparó una producción que lleva el nombre del género que creó. “Jorockpo tiene varios temas no solo de bandas sajonas, sino que también incluí a venezolanas. Como Caramelos de Cianuro. Está muy completo y ya disponible en Spotify. Esta mezcla de joropo y pop me ha dejado muchas satisfacciones, porque ha sido bien recibida”, dijo Álex Martínez.