“Aprendimos nuevamente a caminar en España”

Yelimar Moreno es una venezolana que, junto a su esposo y su pequeño hijo, reside en Barcelona, España, y ganó notoriedad gracias a que llegó a la final –se adjudicó el tercer lugar- en la cuarta edición de “Maestro de la Costura”, un programa de competencia transmitido por Televisora Española, en el que los participantes deben mostrar sus destrezas en el oficio de coser y confeccionar vestuarios.

Uno de los aspectos que impactó a la audiencia fue cuando Yelimar en el primer programa explicó la razón de por qué llevaba una prótesis en su pierna derecha: un accidente de tránsito junto a su esposo cuando los intentaron asaltar en la autopista regional del centro en Venezuela en el año 2014. Su pareja perdió las dos piernas y encontraron el apoyo para recibir la atención médica en España.

“Gracias a muchas personas tuvimos la oportunidad de venir a España. Aquí hicimos la rehabilitación y aprendimos nuevamente a caminar en España”, comenta Yelimar. “En Venezuela se nos hizo complicado el tema de la discapacidad y ser independientes, así que tomamos la decisión de abrirnos nuevos caminos y nos vinimos a España para buscar nuestra independencia, felicidad, mejorar nuestra economía y vivir tranquilos”, agrega.

Pese al hecho, Yelimar durante las 10 semanas que estuvo en “Maestros de la Costura” siempre expresó y mostró con orgullo su gentilicio. “No me gusta victimizarme”, afirma.

Tenía una bandera de Venezuela en su puesto de costura, le cocinó a sus compañeros parte de los platos de la gastronomía de su país, y asegura que le encantaría tener la oportunidad de ser una las diseñadoras que pueda vestir a una candidata al Miss Venezuela.

Yelimar tiene como referente de la alta costura a su compatriota, la diseñadora Carolina Herrera.
En Caracas estudió publicidad en el Instituto Superior de Nuevas Profesiones, comenzó a realizar su licenciatura en la Universidad Alejandro de Humbodt y se desempeñaba como modelo al momento que ocurrió el accidente.

Tras su paso por “Maestros de la Costura” no solo se ha dado a conocer en el mundo de la moda, sino que también volvió al modelaje.

Fue invitada a desfilar con trajes de la firma de Angel Schlesser en la edición 2021 del Mercedes Benz Fashion Week Madrid y su elegancia fue considerada como uno de los mejores momentos de este evento, Acaparó los clicks de los fotógrafos dedicados al mundo de la moda y fue figura central en las páginas de la revista Hola.