Bambola es la nueva gelatería «amigable» de Caracas: abre también sus puertas a las mascotas

La gelatería Bambola recientemente abrió sus puertas en Los Palos Grandes, municipio Chacao, para llenar del sabor italiano a grandes, pequeños y hasta a los amigos peludos de la familia. Una propuesta que espera colonizar un par de municipios más a final de año.

Mariana Franco, socia de este emprendimiento, habló cómo nació la idea de este negocio: «Bambola surge a finales del año 2021, con la intención de crear una gelatería que llenara los vacíos de los caraqueños de volver a traer la tradición del gelato italiano».

Aseveró que la intención es despertar los recuerdos del gelato italiano en Caracas: «Bambola viene con una propuesta de gelato tradicional italiano, muy cremoso, preparado con ingredientes naturales, procesados en nuestro centro de producción. Ahorita tenemos una propuesta de 18 sabores, la mayoría tradicionales».

Pero la intención de Bambola no es quedarse en lo tradicional. Lo sabores van a estar cambiando dependiendo de la temporada y de las diferentes semanas. «Vamos a estar muy en actualidad con los sabores, dependiendo de lo que está sucediendo en el mundo. Si hay una fecha especial, si hay algún evento al cual haya referencia para hacer un sabor nuevo, estaremos en eso».

«Somos un local amigable»

La presencia de las mascotas en el núcleo familia se ha hecho cada vez más importante para los venezolanos, razón por la cual los locales comerciales han comenzado a innovar en la posibilidad de acudir con sus amigos peludos, como es el caso de Bambola.

«Somos un lugar amigable para las mascotas. Hasta ahora solo hemos recibido perros, pero con mucho cariño y recibimiento en el local, donde les tenemos un regalito de parte de Bambola, como parte del pedido sin ningún costó adicional para los dueños de las mascotas. Lo importante para nosotros es que la familia se sienta cómoda en venir todos juntos a pasar un rato agradable y vivir parte de este mundo Bambola que hemos creado con mucho cariño para ustedes», dijo Franco.

Añadió que el regalo es un «pequeño heladito» que le dan a los perros con autorización de los dueños. «Estamos trabajando en mejorar la receta, por lo que pronto vendremos con más noticias», dijo. Y aunque no quiso adelantar mucho, confesó que actualmente se están asesorando para brindarles una mejor receta, exclusiva para los perritos que los visiten, baja en ingredientes que puedan hacerles daño.

De cara al futuro

El primer barista de Bambola Gelatería, Jesús Bravo, aseveró que el helado más pedido en el local es el de pistacho y que la gente prefiere degustar un café expreso o americano para no restarle dulzura a las opciones frías que ofrecen.

Asimismo, se mostró satisfecho con el recibimiento que le ha brindado la comunidad a Bambola. «Me sorprende la cantidad de gente que llega para un local pequeño», comentó.

Por su parte, Franco habló del futuro inmediato de la gelatería: «Los planes de Bambola es abrir este mismo año dos locales adicionales en Caracas. El primero en el Bulevar de El Hatillo y el segundo en el Sambil de La Candelaria. Esperamos cerrar el año con nuestros primero tres locales. Tres gelaterías que le brindarán la experiencia Bambola a todos los caraqueños».

La dulzura de Bambola recorrerá gran parte de Caracas a final de año. «Estamos ahorita en Los Palos Grandes, que es nuestra primera gelatería. La receptividad ha sido increíble, han venido muchas personas, hemos tenido un alcance mucho mayor de lo esperado y la verdad estamos muy satisfechos con el resultado porque hemos querido llenar los paladares de los venezolanos de ese gelato, que te lleva a un plan familiar, divertido, pero también acogedor que te sientas en casa», puntualizó para finalizar.