Bancaribe realizó Feria del Emprendimiento para apoyar a los participantes de su taller de formación

Bancaribe realizó este viernes la Feria del Emprendimiento en los espacios abiertos de la Torre Centro Galipán, ubicado en Caracas, con motivo de celebrarse este 14 de abril el Día Mundial del Emprendimiento y así brindar apoyo y nuevas oportunidades a quienes recibieron la inducción brindada por la institución bancaria a través de su taller de formación.

Ely de Silva, directora asociada de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe, dijo que para la entidad bancaria esta oportunidad, significa “brindar un espacio nuevo a los emprendedores, significa abrir puertas, conectar con el emprendedor».

Aseveró que no solo se limitan «a otorgar un crédito y ofrecer un taller de formación para los que aprendieron hoy, sino que además les brindamos este nuevo espacio para que se conecten entre ellos y con las comunidades para que los conozcan, para que puedan hacer nuevos proyectos, nuevos negocios e ideas de emprendimiento”.

Indicó que la idea es brindar nuevas oportunidades a quienes recibieron la capacitación a través del Taller de Formación: Plan de Emprendedor Bancaribe. “Eso es lo que queremos hacer a través de esta Feria del Emprendimiento, conectar con el emprendedor; sobre todo, con el emprendedor que se acercó a nosotros porque quería aprender más, de cómo yo voy a crecer a través del Taller de Formación: Plan de Emprendedor Bancaribe”.

Pensando en grande

De Silva reiteró que brindar oportunidades a los emprendedores es una forma de fortalecer la economía nacional, con miras al futuro: “Para la economía venezolana, por supuesto que representa no solamente una punta de lanza, sino que va más allá y catapulta al emprendedor a abrir nuevos espacios, a que ellos puedan ver qué es lo que se necesita producir en las comunidades. Con esto, además, se genera que ellos a través de la venta de sus proyectos puedan ir mucho más allá a mejorar en sus comunidades y ver que hay espacios muchos más de donde viven o donde están haciendo su emprendimiento”.

Por tal motivo, los emprendedores que participaron en la feria contaron con otros beneficios, además de la ubicación de sus puestos en dicho espacio.“A través de esa feria, donde ellos tienen exonerado el pago, ellos puedan tener grandes beneficios en cuanto a la misma comunicación con los compañeros emprendedores o la misma comunidad, con la gente que trabaja en el banco, con los vecinos del Centro Empresarial Galipán, a todos los grupos de interés que invitamos a esta feria, como a los accionistas, proveedores, clientes, comunidad en general y aliados del área de responsabilidad social que nos están visitando en este momento. Eso es lo que queremos ofrecerles a ellos”.

Para finalizar, calificó como “un éxito” la jornada de este viernes. “La feria ha sido un éxito. Hemos visto que algunos tuvieron que reponer un poquito de mercancía porque se quedaron bajos antes de la una de la tarde. Les dijimos con tiempo. Ha sido un éxito porque invitamos a muchos aliados, solo en la torre somos más de 600 personas, sin contar los socios”.

Clientes satisfechos

Por su parte, Bella Antonia Salazar, dueña del emprendimiento Antonia Repostería y quien contó con un puesto dentro de la feria, se mostró agradecida con la oportunidad brindada por Bancaribe.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Primero, porque Bancaribe nos ha atendido de una forma incondicional en todos los detalles y la verdad es que ha sido más fácil el proceso porque ellos nos han apoyado en todo momento. Muy completo el taller de emprendimiento y nos hace ver el panorama más claro de hacia dónde queremos ir y darle carácter legal a nuestro emprendimiento. Eso ha sido una experiencia muy buena”, señaló.

Aseveró que los clientes se han mostrado satisfechos con la oportunidad de pago electrónico a través de puntos que le brinda el banco:.“El punto de Bancaribe es una ventaja indiscutible porque evita complicaciones… la transacción es rápida y va directo a la cuenta, así que es bastante práctico. El cliente siempre prefiere manejarse electrónicamente y como la transacción es inmediata, todos quedamos satisfechos. Yo quedo con mi dinero y el cliente con su producto”.