Carlos Montilla le da vuelta a su cassette

En su momento, Carlos Montilla fue considerado uno de los galanes más importantes del país. No solo como protagonista, sino también en roles característicos que tal a otros les hubiese costado más asumir.

Lo cierto es que una de esas telenovelas que le tocó estelarizar, Montilla se aventuró como cantante. Fue hace más de tres décadas cuando el tema «La loba herida» le dio vida a Sirena. Él era el protagonista, junto con Astrid Grúber, del drama que le sirvió también para abrirse las puertas en el exterior.

Sin embargo, en un momento dejó la música para dedicarse a su carrera como actor. Pero después de la pandemia, el gusanito por el canto volvió a rodearlo. Hace unos días, Montilla lanzó «Dale vuelta a ese cassette», su primer tema en más de dos décadas.

Le puede interesar leer: Celine Dion padece una rara enfermedad neurodegenerativa

El actor, que actualmente está radicado en Los Ángeles, dijo que esta fue una «experiencia inesperada y espontánea. No había planificado regresar a la música. Pablo y Víctor Escalona me invitaron a cantar este tema y me pareció excelente. Tiene una letra ingeniosa para contar la situación de este personaje que está enamorado solo».

Sobre su regreso como cantante, Carlos Montilla dijo que cuando dejó la música fue algo pensado. «Hace más de 20 años le puse pausa a mi carrera como cantante, porque decidí enfocarme en mi carrera como actor. Quise establecerme solo a Los Ángeles, pero no sucedió porque siempre hice novelas, iba y venía. Pero ahora que estoy montado en ese tren quiero hacer más música nueva. Tal vez un tema para novela».

Actualmente, promueve su largometraje Samland, el cual está disponible en casi todos los streamings. Anunció, asimismo, que está en proceso de concebir otro par de proyectos cinematográficos en los próximos meses.