Changan Auto Venezuela se convierte en el vehículo oficial de la Vinotinto: «En equipo llegamos más lejos que nunca»

Changan Auto Venezuela anunció este miércoles 12 de junio que se convierte en el vehículo oficial de la Vinotinto, tras firmar un acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Roberto Abreu, presidente de Changan Auto Venezuela, resaltó que con esta alianza la empresa busca apoyar al talento nacional y lo hacen de la mano de la pasión del fútbol venezolano, que apuesta a llegar por primera vez al Mundial de 2026.

«Changan Auto Venezuela es el vehículo oficial de la selección de fútbol de nuestro país. Como visión de empresa, queremos ser más que una empresa automotriz y que más que eso que apoyar el deporte, el fútbol que nos ha unido como país», expresó.

El presidente de Changan Auto Venezuela también enfatizó que esta alianza con la FVF incluye a las 17 selecciones de la Vinotinto en todas sus categorías.

«A partir de ahora Changan Auto se convierte en el vehículo oficial de la Vinotinto y se convierte en la de todas sus selecciones. Vamos a participar en muchísimos eventos. Para nosotros la Federación es mucho más que el fútbol. En equipo llegamos más lejos que nunca», sostuvo.

Esta alianza inicia con la Copa América que se disputará este mes de junio, en la que la empresa automotriz dirá presente como vehículo oficial de la Vinotinto.

Abreu detalló que cuentan con una red de nueve concesionarios y «la idea es ampliar, por lo menos tres más en lo que resta del año. Podría ser un poco más».

Por su parte, el director de Mercadeo Comercialización y Comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol, Diego Cristaldo, resaltó que la oportunidad de que la Vinotinto tenga un vehículo oficial abre un hito en la historia reciente del fútbol venezolano.

«Ha sido todo un reto. Tenemos la posibilidad de reconectar entre venezolanos. Estamos ilusionados de poder brindarle un vehículo oficial a nuestros jugadores, a nuestra selección», dijo.

Agregó que «estos vehículos son la posibilidad de brindarle seguridad a los jugadores, a los atletas y es seguir apostando a la marca más importante que tiene el país, como lo es la Vinotinto».

Precisó que actualmente son más de 24 marcas las que están apoyando a la Vinotinto a través de la Federación Venezolana de Fútbol.