City Market impuso la especialización en los centros comerciales en Caracas

El Centro Comercial City Market en el Bulevar de Sabana Grande en Caracas se convirtió en la referencia de compras de productos de tecnología porque básicamente sus más de 300 locales están dedicados hacia ese sector. Pero no siempre fue así, sino que obedeció a una especie de reinvención dirigida a aumentar la afluencia de visitante y para enfrentar una situación donde la zona estaba dominada por la economía informal.

“La apertura de locales en la gama de productos tecnológicos fue ampliándose y fueron desplazando a tiendas de otra naturaleza”, comenta Edwin Fajardo, gerente general de City Market. “La tecnificación o especialización es un arma de mercado que se puede utilizar cuando se quiere distinguir entre los centros comerciales”, añadió.

City Market abrió a fines de noviembre de 2000, pero no fue sino en 2012 cuando comenzó a evolucionar al concepto que exhibe actualmente y el cual contempla ampliar su oferta de servicios, apoyándose tanto en las compañías de telefonía celular e Internet en el país como en las comercializadoras de productos, comenzando por las computadoras o los dispositivos móviles inteligentes como tabletas, relojes o teléfonos.

La mayor parte de las 15.400 personas que en promedio diariamente entran a City Market lo hace a pie tomando en cuenta su ubicación en pleno Bulevar  y a lo anterior se suma que afronta como limitante no contar con estacionamiento, pero su equipo de mercadeo y ventas busca elevar esas cifras para sumar a personas que desean ir con su vehículo y para eso se firmó un acuerdo con el Hotel Melíá Caracas.

Fajardo indica que hay elementos de la economía venezolana que han favorecido a este sector como la dolarización de facto o transaccional que existe en el país sobre todo desde marzo de 2019 y eso ha permitido un mayor poder de compra por parte del consumidor que visita este centro comercial. “La posibilidad de que muchas personas de obtener mejoras en sus ingresos en dólares o recibir remesas del exterior, ha permitido que puedan tener acceso a productos de tecnología y eso lo vemos a diario”, indicó.