Claire Delic, mezcla de cultura musical

Claire Delic tiene una mezcla de culturas que le han dado la oportunidad de ir definiendo no solo un estilo musical propio, sino también hacia dónde quiere llegar.

Nació en Holanda, la tierra de su madre y hasta donde llegó su padre serbio, ambos artistas. Creció en Costa Rica, pasó su adolescencia en Panamá y ahora reside en Puerto Rico. Habla todos esos idiomas, pero le encanta expresarse en castellano.

En su casa siempre se escuchó todo tipo de música. “Ahí nació mi amor por ella y por enfocarme en lo que quería hacer con mi vida”, dijo. Perteneció a bandas y hasta fue corista de Ricardo Arjona, antes de lanzarse a la conquista de su propio lugar.

Ahora presenta “Tira la puerta”, su más reciente tema. Un sencillo en el que fusiona el Rythm & Blues con su propio toque para darle una cadencia diferente a su música. “Estoy muy contenta de todo lo que he conseguido porque ha sido un trabajo enriquecedor”.

Otra de sus canciones fue considerada para una telenovela de Televisa. “Fue muy interesante escuchar mi canción en una escena importante y apasionada de esa telenovela. Estas son pequeñas cosas que ido logrando y que me mantienen firme en el camino”.

Actualmente vive en Puerto Rico porque está casada con Willie Ramírez, el cantante del grupo Cultura Profética. “No conozco Venezuela, pero sé del cariño grande que le tienen al grupo. Para mí es muy emocionante haber podido compartir con el grupo en Sobrevolando, el disco que le dio en Grammy este año”, comentó.