Code Brew Labs crea alianza con Wave Tech Hub en Venezuela: «Estamos apostando a la tecnología de última generación a bajo costo»

La empresa líder en transformación digital, Code Brew Labs, proveniente de la India, estableció una alianza con Wave Tech Hub, especialista en desarrollo de software y tecnología en Venezuela, con el objetivo de brindar un espacio para impulsar la innovación en dicha área para las compañías venezolanas.

Code Brew Labs tiene en su haber el desarrollo de tres empresas unicornios – las cuáles están valoradas en más de 1.000 millones de dólares- que dirigirán sus operaciones hacia Latinoamérica desde Venezuela.

«Es un equipo de más de 750 desarrolladores. Hemos atendido alrededor de unas 3.000 empresas globales, más de 35 industrias. Hemos brindado soluciones a empresas de diferentes tipos de tamaños», sostuvo Remo Bassan, Manager Regional Business de Code Brew Labs.

Aseguró que la alianza entre ambas empresas de la India y Venezuela trae una «revolución totalmente nueva» en torno al panorama de lo que es el ecosistema tecnológico.

«Estamos apostando a esa transformación de que hoy en día cualquier persona, emprendedor o empresa pueda tener tecnología de última generación a bajo costo», sostuvo Bassan.

Apuntó a que esta alianza con Wave les permite “cambiar esa narrativa y brindar soluciones reales y personalizadas para todas las empresas, no solamente en Venezuela sino en toda América Latina», agregó.

Por su parte, Carlos Aguiló, cofundador y director Wave Tech Hub explicó que este proyecto busca expandir las herramientas y conocimientos de las empresas venezolanas en el área de la tecnología, para reforzar sus emprendimientos en los diversos sectores de la economía.

«Tratar de que los venezolanos nos pongamos rápidamente al día, porque el talento está aquí, pero que nos pongamos al día con la conversación que ya sucede en Colombia, en otros países vecinos», dijo Aguiló.

Wave Tech Hub funciona en las instalaciones del edificio Procter&Gamble. Tiene un año en el mercado venezolano y surgió después de la pandemia de la COVID-19 en medio de la necesidad de la era tecnológica que trajo como consecuencia.

Aguiló acotó que finalizando el primer año de Wave Tech Hub, «toda la primera etapa se llenó, ya tenemos más de 400 profesionales trabajando aquí, en unas 28 organizaciones. Empresas que son de diferentes tamaños».

Distintos modelos de negocios

Precisó que este proyecto abarca a empresas de diferentes modelos de negocios -que trabajan los emprendedores venezolanos- en áreas como entretenimiento, logística, finanzas, agroindustria, entre otras.

«Hay múltiples sectores representados en lo que son modelos de negocios que trabajan los empresarios. Eso lo que nos demostró, en este primer año, es que básicamente existe ese mercado latente”, indicó.

Agregó que la pandemia en Venezuela lo que hizo fue acelerar que entraran algunos empresarios que todavía no habían dado el paso en el país.

Para Aguiló, esto «es muy importante porque la base de los modelos de coworking -que es un formato de trabajo- es eso, que tenemos espacio de trabajo que son diferentes».

Resaltó que Wave Tech Hub funciona como un «trabajo flexible», garantizando un servicio especializado en el área tecnológica.

«La gente lo consume por demanda. Es decir, si yo tengo dos personas, yo voy a pagar lo que necesitan dos personas y puedo usar las mismas salas que los que tienen 30 o 40 personas y puedo utilizar la misma tecnología, ayudarlo en todo lo del crecimiento», señaló Aguiló.

Describió que hay espacio tanto para empresas que tengan el mínimo de trabajadores, como para las empresas que cuenten con más de 150 empleados.

«Puedo tener una horizontalidad y un crecimiento muy importante en lo que es la capacidad de las empresas, pero que se les presta, además de eso, la infraestructura tecnológica. Aquí tenemos la tecnología 24/7, que es garantizar continuidad operativa a nivel eléctrico, suministro de Internet y todos los servicios básicos», añadió.

De igual manera, el cofundador de Wave destacó que tienen una autonomía completa en todo lo que es la parte hidráulica, electricidad y de Internet.

“Tenemos dos proveedores con fibras, con redundancia, wifi 6. Toda la parte de infraestructura está idónea para que cualquier empresa de tecnología aproveche eso al máximo», dijo.

Para Aguiló más allá de la infraestructura, lo que se busca es una «comunidad de empresas que se ayudan entre ellas. Hacemos mucho networking, que tratamos de que ellos logren llegar a los proveedores que necesitan, a las pruebas de mercado, porque la promesa y lo que hace la comunidad, es tratar de que estás compañías pasen de ser un emprendimiento y se conviertan en empresas exitosas».

El director de Wave Tech Hub, recordó que uno de los grandes retos en Venezuela, es el financiamiento para desarrollar este tipo de proyectos, por lo que están buscando desarrollar también alianzas con las empresas privadas.

«Obviamente nos hemos puesto una gran tarea, que es tratar de educar al entorno empresarial y económico del país, para que puedan tratar de favorecer el financiamiento», puntualizó Aguiló.