“Como sociedad debemos alarmarnos por el gran número de suicidios de adolescentes”

Hace un par de días, las redes sociales y los medios de comunicación en general, se hicieron eco de una terrible noticia, como fue el suicidio de un joven de 15 años quien se lanzó al vacío en un centro comercial de Caracas.

En este sentido, la comunicadora Carolina Jaimes Branger, en su videocolumna para HispanoPost, exhortó tanto a la sociedad venezolana como la del mundo entero, a que se prendan las alarmas ante en el incremento en el número de suicidios de adolescentes.

“Como sociedad debemos alarmarnos por el creciente número de suicidios de adolescentes no solo en Venezuela, sino en todo el mundo. La pandemia ciertamente ha venido a empeorar los escenarios, pero aún más allá de la pandemia, tenemos que revisar y revisarnos. Hoy por ejemplo el acoso y hostigamiento escolar ya no solo se limita a las horas de colegio, ahora es las 24 horas por todas las redes”, advirtió.

Precisó que los acosadores no tienen limites y lamentó que la facilidad que hoy en día tenemos para comunicarnos, haya traído actitudes viles de personas que se sienten empoderadas a insultar, humillar y vejar a cualquier ciudadano.

“A la gente que les cae esa cayapa, no siempre tiene las herramientas psíquicas para hacerles frente y esto trae como consecuencia la depresión”, dijo.

Explicó que la depresión es una patología “muchas veces no entendida”, hasta que termina en un desenlace fatal.

“Muchas personas deprimidas no reconocen su estado y quienes si lo reconocen deben buscar ayuda de inmediato porque una depresión no se quita pensando en positivo o contando bendiciones. El denominador común, sin embargo, es la falta de amor”, comentó.

Recomendó seguir el proyecto educativo liderado por Irene Greaves Jaimes, denominado Lovescaping, cuya base es enseñar a amar “así como se enseñan las matemáticas, la historia o el lenguaje”.

“Si usted se siente triste, solo o abandonado o a su suerte, por favor busque ayuda, si usted conoce a alguien en esas circunstancias apóyelo, para que encuentre a ese amor al que todos tenemos derecho”, insistió.