El Bulevar Sucre de El Hatillo presenta cerca de 70% de avance en su construcción, luego de haber sido inaugurados los trabajos a principios del mes de abril de este año. Y, desde ya, ha traído beneficios para la comunidad. El alcalde Elías Sayegh aseveró que la obra, una alianza con el Fondo de Valores Inmobiliarios, ha llegado para revalorizar al municipio.
«Hoy somos el municipio más seguro de Caracas, se ha hecho un trabajo articulado con todos los entes de seguridad del Estado. Además, es una zona que ha ganado muchísimo valor, los arrendamientos y propiedades han subido. Este proyecto ha empezado a dar frutos y hemos estado trabajando fuerte porque queremos que sea una obra que esté lista para el mes de septiembre», dijo.
Resaltó que las lluvias han demorado la obra, aunque celebra por adelantado los frutos positivos que dejará: «Aquí estamos a toda marcha, estamos por encima de lo que se había estipulado. Las lluvias, obviamente, dilatan las obras civiles que se están haciendo acá. Antes había un caos acá, donde estamos construyendo el bulevar, con el improvisado terminal del transporte público.
Sayegh aseveró que están “súper avanzados en la construcción de la Plaza Sucre y el Bulevar Sucre, una alianza que hemos estado haciendo con el Fondo de Valores Inmobiliarios y el Centro Comercial Paseo El Hatillo. Después de la obra civil, viene un proyecto de arborización, instalación eléctrica y el mobiliario urbano. Viene todo un ecosistema para que esta plaza sea la plaza más moderna de toda Venezuela».
Sumando calidad de vida
El alcalde puntualizó que la receptividad hacia la obra ha sido satisfactoria: «Hemos tenido muchísimo respaldo, mucha aceptación. Obviamente, en el pueblo de El Hatillo había algunas personas que viven cerca que tenían algunas dudas, pero hemos explicado muy bien el proyecto, la gente está muy feliz. Le vamos a dar mucha vida a la zona sur del pueblo El Hatillo».
Dijo que como alcalde se siente orgulloso de formar parte de un equipo que suma calidad de vida a su gente. «Esto será un espacio para la gente. Un espacio para dignificar a nuestros vecinos y a todos los visitantes que se acerquen a El Hatillo. Estoy será una plaza icónica para toda la ciudad de Caracas. Queremos invitar a todos a venir a El Hatillo, un sitio donde tienes total seguridad, tranquilidad».
Destacó que El Hatillo se ha convertido en el municipio más seguro de la ciudad. «Donde puedes caminar por nuestros espacios públicos recuperados, donde tenemos una gran oferta de gastronómica, cultural, de sano esparcimiento familia y los estaremos esperando a todos por acá”.
Sayegh adelantó que “viene un nuevo parque para todos los hatillanos, un nuevo complejo para nuestra sede policial y vamos a seguir avanzando en distintos proyectos, en materia de seguridad, educación, mejoramiento de nuestros centros de salud, recuperación de espacios públicos. A pesar de contar con pocos recursos, El Hatillo ha seguido avanzando».
Comercio repuntando
Por su parte, Carlos Vicente Guerra, gerente general del Centro Comercial Paseo El Hatillo La Lagunita, resaltó el valor que le ofrece esta construcción a la vida comercial del municipio y sus habitantes: «Aquí habrá espacios para el disfrute de los niños, de la familia. Para pasar una tarde comiéndote un helado. Nosotros tenemos proyectado un local de helados, la gente tendrá para comer, para divertirse y generar momentos agradables entre los vecinos y visitantes».
Indicó que el centro comercial cuenta con 1.500 puestos de estacionamiento y 127 locales comerciales, con 90% ocupación. «Es importante decir lo del estacionamiento porque muchas veces la gente evita visitarnos por esta razón y la verdad es que aquí tenemos la oportunidad de brindarles un puesto con seguridad, iluminación y comodidad a todos los que nos quieran venir a visitar. Adicionalmente, tenemos otros 22 nuevos locales construyéndose. Tenemos un parque de dinosaurios tematizado, hay para patinar y jugar con láser».
Dijo que la oferta del centro comercial es muy variada. «Se está generando una expectativa super positiva. El centro comercial está comercializando en 90% y seguimos creciendo, están llegando marcas espectaculares. Tendremos un gran local comercial, un nuevo concepto de El Tijerazo, llamado ‘Tijerazo Home’, con una oferta super atractiva. Están entrando marcas como Monster Pizza, pero adicionalmente tenemos un gimnasio espectacular de 700 metros, con una oferta de entrenamiento híbrido».
Para finalizar, el gerente general resaltó que con estas obras lo que se busca es preservar los espacios. «Aquí no se ha tocado ni un solo árbol. Por el contrario, la idea es plantar unos nuevos. Estamos trabajando en el área de la plaza donde estamos en el vaciado de concreto. Esto será muy iluminado, para que cuando la gente se regrese de su trabajo o le provoque ir a un sitio bonito con la familia para pasar una tarde distinta ese será este sitio».