Daniel Sarcos: el hijo pródigo que regresó a casa

El animador zuliano Daniel Sarcos lloró cuando aterrizó el lunes en el Aeropuerto La Chinita de Maracaibo. Fue el reencuentro con su tierra luego de seis años de ausencia y 11 con Venezuela, país del que se fue poco antes del nacimiento de Carlota, su hija con Chiquinquirá Delgado.

Su vuelta al país tiene que ver con un reconocimiento que este sábado recibirá en el canal que consolidó su carrera como animador. En Súper Sábado Sensacional recibirá un homenaje con sorpresas que ni él mismo conoce, pero que le emocionan.

Emoción que sintió no solo cuando sonaron las notas de la gaita «Aquel zuliano» en el terminal aéreo marabino; sino cuando tuvo su reencuentro con la tablita de la Virgen de Chiquinquirá. «No te puedo describir la emoción que sentí cuando la vi. Es algo indescriptible para nosotros los zulianos», comentó.

Le puede interesar leer: Documentary Film “Inside Prometheus” Highlights Open Source Impact and the Innovators That Make it Happen

En 2010, Daniel Sarcos decidió renunciar a Venevisión y al año siguiente emigró. «Tenía cinco o seis años tratando de buscar la internacionalización. Y consideré en ese momento que era lo que debía hacer: porque quería un camino hacia las posibilidades internacionales. Una vez que se terminó la relación lo pude lograr todo lo que he hecho».

Sobre su retorno a Venevisión, el también cantante dijo que fue un «reencuentro con afectos. En el canal hay un ambiente muy especial. Ese estudio donde pasé casi 15 años de mi vida va a ser un momento muy especial».

Otra de las razones de su presencia en el país tiene que ver con su participación, como cantante, en Los Cover Music dedicado a la gaita. Este es el primer proyecto que se le dedica no a una figura, sino al género zuliano. Junto a Sarcos participaron también Álvaro «Cuchillo» Durán, Betulio Medina, Rodrigo Mendoza, Luis «Moncho» Martínez y Roque Cedeño, creador de la iniciativa.