Diana Patricia se cansó de los príncipes azules

Diana Patricia tiene casi cuatro décadas en el oficio artístico. Aunque su fuerte es la danza, sobre todo el flamenco, últimamente ha encontrado en la actuación una manera de mantenerse vigente.

Es así como, a partir de este fin de semana en el Centro BOD, y durante los tres próximos de flexibilización, estará junto a Carlos Meza («El Torbellino») en la pieza Se busca sapo… Príncipe azul ya tuve. Se trata de una comedia escrita por Carlos Castillo y dirigida por Verónica Arellano, en la cual se exploran no solo las relaciones de pareja, «sino también qué lleva a una mujer a una búsqueda casi desesperada de su pareja ideal”. Y por qué, llegado cierto punto, ya no le interesa encontrarla», comentó «La Macarena».

En el montaje se evoca desde el amor ideal, hasta el momento especial que significa estar al lado de la persona que el destino puso en el camino. Meza interpreta a seis de esos «príncipes» que pueden llegar a la vida de cualquier mujer. «Es una manera de reflexionar sobre qué queremos cuando ya llegamos a un punto de nuestras vidas», comentaron.

Aunque tienen años conociéndose bajo el cobijo del flamenco, no fue sino hasta en tiempos de pandemia que ambos pensaron en trabajar juntos. «Nunca nos habíamos sentado a concretar algo, aunque lo pensamos muchas veces. En estos momentos simplemente se dio la oportunidad de trabajar juntos. Carlos estaba en España y me habló de este proyecto. En lo que lo leí supe que quería hacerlo, aunque no me había atrevido a actuar», comentó Diana Patricia.

Durante la pieza, además de reflexionar sobre la vida y el amor, también echan mano de varios géneros musicales (salsa, merengue y baladas), además del consentido de ambos, el flamenco, para buscar que llegue su mensaje.