El Black Friday en Caracas cumplió con las expectativas: «Son ofertas reales»

Desde las 6:00 de la mañana de este viernes, cientos de personas se concentraron a las afueras de los centros comerciales de Caracas, con el objetivo de aprovechar el Black Friday que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela.

Durante un recorrido por parte del equipo de HispanoPost en los principales centros comerciales de la capital, los usuarios afirmaron que este año las ofertas y promociones «sí son reales», en comparación con años anteriores.

Por ejemplo, en el Sambil y Tolón Fashion Mall, las ofertas iban desde 10% hasta 70% en los artículos de ropa, calzado y tecnología.

Lisset Altuve, una de las tantas jóvenes que hizo cola para ingresar a una tienda en el Tolón, comentó que «vale la pena venir, hacer su cola y comprar sus chaquetas, sus camisas».

A su juicio, este año «son ofertas reales, creo que ahorita sí está el tema y te das cuenta de que ya no es que alzan los precios y los rebajan, está más real la situación».

Sara Rodríguez, del equipo de la tienda Pawer, ubicada en el referido centro comercial, afirmó que las ventas «han estado bastante buenas» y con gran afluencia de usuarios.

«Las cajas se han dado abasto. Están los descuentos en chaquetas y camisas 2×1. Hay descuentos para hombres y mujeres en prácticamente toda la mercancía», agregó Rodríguez.

Por lo que pudo observar HispanoPost, el nivel uno del centro comercial Tolón es el que registró mayor cantidad de visitantes esperando para comprar, mientras que en Sambil, el nivel Plaza Jardín fue el tuvo mayor afluencia desde primeras horas de la mañana.

Paola Peñalza es una joven que se trasladó desde Los Teques, estado Miranda, hasta Caracas, para comprar aprovechar las ofertas del Black Friday en el Sambil.

«Vi la publicación por Instagram, empecé hacerle seguimiento, tenía el dinero, así que lo que simplemente hice fue venir y aquí estoy», dijo Peñalza, al asegurar que este año su poder adquisitivo «ha mejorado un poco», en comparación con el 2021.

María Laura Flores llegó alrededor de las 7:40 de la mañana al Sambil y fue la número 209 en una lista que hicieron las usuarias para ingresar solamente a una tienda en específico de este centro comercial.

«Ya después, cuando entramos (al Sambil), eso sí fue un despelote. La gente corrió para todos los lados, pero uno ya sabe a quién tienes adelante y atrás en la fila, así es que nos hemos mantenido alineadas entre todo», relató Flores, pasada las 12:00 del mediodía mientras hacía la cola para ingresar a la tienda a comprar varios pares de zapatos.

Flores considera que este año se ha registrado una «mejor organización o no sé si es que hay menos personas, pero la gente está pasando más tranquila y no hay tantos griteríos».

Elianny Inogosa, otra joven que hizo la larga fila para ingresar a esta tienda de calzados para damas, comentó que llegó a las 6:00 de la mañana. «Espero comprarme todas las botas que quiero, son como cinco y le también voy a comprarle unas botas a una prima y una tía que no son de aquí».

La señora Lourdes Fernández y Sol Canelón, una joven de 19 años de edad, señalaron los botines que estaban en 50 dólares, con el Black Friday cuestan 20 dólares. «Si hay mi talla me compro como cinco», añadió Sol.

En la gama de teléfonos y tablet, las ofertas rondan por el 30% de descuento.

Julio César Morán, asesor de ventas de la tienda Soy Tecno en el Sambil, explicó que los precios en los teléfonos varían. Por ejemplo, un celular de gama media cuesta entre 150 y 200 dólares. En la gama baja va desde los 60 a los 130 dólares y la gama alta, ronda entre los 600 y 1.600 dólares.

«Las ventas han estado un poco suave, se espera que después de la 1:00 de la tarde se exploten las ventas», aseveró Morán, al colocar otro ejemplo de los precios con las ofertas: «Una tablet que costaba 100 dólares está en 70 dólares ahora».