«El caradurismo de Maduro no tiene límites al apoyar la invasión de Rusia a Ucrania»

Luego de que Nicolás Maduro expresara su apoyo a la «operación militar especial» de Rusia contra Ucrania, la comunicadora Carolina Jaimes Branger, en su videocolumna para HispanoPost, señaló que «el caradurismo» del gobernante venezolano «no tiene límites».

Recordó que cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos dijo que todas las cartas, con respecto a Venezuela, estaban sobre la mesa. «Muchos venezolanos asumieron que la invasión estadounidense a Venezuela era un hecho y hasta aplaudieron la idea. Y Maduro, su círculo y sus militares se deshicieron en explicaciones de por qué una invasión no era ni buena, ni deseable, ni democrática, ni, ni, ni, algo con lo que, de paso, estoy de acuerdo. Pero hoy Maduro apoya la invasión de Vladimir Putin a Ucrania».

En tal sentido, se pregunta: «¿Es que acaso, así como ellos dicen la locura de que hay golpes de Estados buenos y malos, también es cierta la locura de que existe tal cosa como invasiones buenas e invasiones malas?»

Lamentó que Venezuela sea uno de los países que apoyan irrestrictamente a Rusia. «Cuba, Nicaragua y Venezuela fueron la vergüenza americana. Tuvieron la desfachatez de hablar del ‘doble rasero’ de la comunidad internacional, porque era obvio el empeño estadounidense de continuar la expansión de la OTAN hacia las fronteras de la Federación Rusa y, por eso, Rusia tenía el derecho de invadir a Ucrania, como si Ucrania fuera todavía un satélite soviético y no una nación independiente y soberana», apuntó.

Jaimes Branger agregó que «si está permitido que Rusia invada a Ucrania para que la OTAN no tenga sus tentáculos en la frontera con Rusia, entonces Estados Unidos tendría el mismo derecho de invadir los países que en América le están tendiendo la mesa a Putin. Como decimos aquí: ‘Lo que es igual no es trampa’. ¿Con qué argumento irán a decir que no lo es?».