El emprendimiento se ha convertido en una importante fuente de ingresos en el país

Los emprendimientos gastronómicos, especialmente los de pizzas y hamburguesas, se han convertido en una importante fuente de ingresos para los venezolanos, que han visto en este tipo de negocios una oportunidad clave para crecer.

Ante esta realidad, la periodista Blanca Vera Azaf y el economista Asdrúbal Oliveros, en esta nueva edición de “El Programa Sin Nombre”, analizan esta forma de generar recursos, que además ha impulsado una sana competencia con las cadenas tradicionales de comida rápida.

“Hay emprendimientos 100% digitales que han desplazado a marcas tradicionales de pizzas y hamburguesas, porque los usuarios consiguen muchas pizzas hechas por emprendedores y muchas hamburguesas de una calidad y unos precios súper competitivos, que cuando te vas a las cadenas tradicionales, dices prefiero esta opción”, comentó Oliveros.

El reto para mucho de estos emprendimientos en esta era pos pandemia, es salir del ámbito 100% digital y ampliar más el negocio, ya con un local donde se ofrezcan los productos de forma presencial.

“Va a llegar un momento en que poco a poco esta pandemia va a ir desapareciendo y la presencia en local va a ser muy importante para los consumidores”, comentó Vera Azaf al referirse a un estudio sobre emprendimiento realizado por la firma Front Consulting Group.

Coinciden en que las empresas de delivery que hoy en día hacen vida en Venezuela, se han visto sumamente beneficiadas, gracias al auge del emprendimiento gastronómico.