«El exorcismo de Dios» del venezolano Alejandro Hidalgo llega a las salas del país

Luego del éxito que significó “La casa del fin de los tiempos”, el director venezolano Alejandro Hidalgo comenzó a tocar puertas internacionales. No solo consiguió una mejor distribución para su thriller, sino que también se le dio la oportunidad de preparar su segundo proyecto, “El exorcismo de Dios».

Esta es su nueva película, la cual luego de visitar varios festivales internacionales se estrenará el jueves 24 de febrero en Venezuela. Pero también lo hará, según dijo, en más de 155 países. Incluyendo 400 cines de Rusia, plataformas y cines de Francia, Suráfrica, Inglaterra, México, Brasil y Venezuela.

Esta cinta está protagonizada por su compatriota María Gabriela de Faría y Will Beinbrink, quien visitará el país junto a Hidalgo. “La película habla de cuando dejamos salir nuestra bondad de nuestro cuerpo. Que es cuando caemos bajo la tentación y el pecado. Un cura tiene que hacer, sin mucha experiencia, un exorcismo a una mujer joven y el demonio lo posee y manipula. Vive con esa culpa por 18 años y luego tiene que volverlo a enfrentar. Por ahí va la historia”, comentó.

También puede leer: Il Divo se reencontará con el público venezolano luego de 10 años: ofrecerá un concierto en mayo

El Exorcismo de Dios es una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y México, donde fue rodada. Nació, indicó Hidalgo, por su fascinación por el género. “El exorcista’ me traumó por años cuando tenía 10. Ese trauma se convirtió en amor por el género. Lo respeto mucho y por eso esta película tiene homenajes frontales de esa obra maestra: Pero también tiene muchos íconos propios y perturbadores. Los mismos los desarrollamos por tiempo hasta que logramos dar con un guion que lo convierte en arte; y que profundiza en dilemas como la fe y el amor por las personas que más amamos”.