El programa sin nombre: De cómo el sector comercial se ha reinventado y comienzan a aparecer ofertas

El sector comercial en Venezuela se ha reinventado tras años de controles y de profunda crisis. Si bien esto no es suficiente para reactivar la economía, sí es una muestra de cómo los agentes económicos buscan reinventarse y ofrecer sus productos a targets bien definidos.

Las ofertas comienzan a aparecer para tratar de atraer clientes y el emprendimiento, aunque no es el motor fundamental de la economía, es una muestra de la reinvención que está experimentando el país.

La ausencia de oportunidades crediticias por parte del sector financiero, dado el encaje legal impuesto por el Banco Central de Venezuela, es un inconveniente que frena la expansión económica. Los préstamos son el estímulo que hacer renacer el desarrollo. No obstante, para la administración de Maduro mantener los depósitos de la banca en el BCV es una manera de frenar la hiperinflación y la devaluación.

En este nuevo episodio de “El Programa sin Nombre”, el economista Asdrúbal Oliveros y la periodista Blanca Vera Azaf, conversan sobre esta realidad del sector comercio, sus retos y dificultades.