El programa sin nombre: Todavía hay mucha confusión con la reconversión monetaria

Los venezolanos se encuentran todavía muy confundidos con la reconversión monetaria, esto debido a que hay un número importante de establecimientos comerciales en el país que no colocan los símbolos Bs o $ para diferenciar en cuál de las dos monedas está expresado el precio de los productos.

La periodista Blanca Vera Azaf y el economista Asdrúbal Oliveros abordan este tema en la más reciente edición de El programa sin nombre, en la que explican que algunos sectores prefieren colocar los precios en dólares para evitar cambiarlos a cada momento. No obstante, tienen un estricto cuidado porque pudiesen ser sancionados si les llega algún operativo de fiscalización.

Explicaron que el aumento del tipo de cambio, días antes del inicio de reconversión, se debió básicamente al nerviosismo que causó el colapso de la plataforma del Banco de Venezuela, lo cual afectó a la totalidad de sus clientes.

Señalaron que el Banco Central de Venezuela, previendo un poco ese nerviosismo que causó la reconversión monetaria, preparó una inyección muy grande de divisas para contener el tipo de cambio y logró que el precio descendiera de manera importante.

Oliveros sostuvo que esta reconversión monetaria durará un poco más que las anteriores, debido al descenso de la tasa de inflación.