El Reinado Internacional del Café tiene aroma venezolano con la victoria de Ismelys Velásquez

La joven guaireña Ismelys Velásquez se convirtió en la gran favorita tan pronto pisó el suelo de Manizalez, en Colombia. El Reinado Internacional del Café sería la meta no solo de ella, sino de 24 chicas que esperaban conquistar el tíulo el pasado 8 de enero de 2022.

El Covid acechó el concurso seriamente, al punto de que cuatro candidatas no pudieron viajar a la final y otro tanto fue descalificado por dar positivo durante las actividades del concurso.

No obstante, la venezolana salió negativa en todas las pruebas, lo que hizo que continuara con sus actividades hasta el final.Y la noche de la elección logró obtener la quinta corona de ese certamen para Venezuela; así como convertirse en la reina de la edición número 50 y la primera de la era postcovid.

«Fue una emoción muy grande, porque ya no era solo yo. Era todo un país. La responsabilidad de representar a los venezolanos», dijo. 

Las pasarelas no le eran ajenas. Antes de esta experiencia, Ismelys fue Reina del Cacao en 2018; compitió en 2020 en el Miss Venezuela -logró entrar al Top 10- y el año pasado se coronó como Miss Mesoamérica. «En marzo me toca entregar esa corona y después dedicarme por completo a las actividades del reinado del café. Ha sido un tiempo de emociones, pero sobre todo de aprendizaje», expresó. 

Aunque no descarta participar en otros certámenes, aseguró que luego de terminar su carrera de Estudios Internacionales quisiera seguir la de Comunicación Social. «Todo esto me ha enseñado a conocer y querer a los medios. Estoy en conversaciones y, posiblemente, en el corto tiempo pueda dar una sorpresa», comentó.