Elba Escobar volvió a Venezuela cargada de proyectos

Elba Escobar sentía mucha nostalgia de Venezuela. Aunque actualmente reside en Puerto Rico junto a su único hijo, el resto de su familia está en Caracas. Eso la tenía ansiosa de volver, pero si además tiene la oportunidad de trabajar en varios proyectos, pues mejor.

Uno de ellos tiene que ver con la reaparición en las tablas de la obra Relatos borrachos, de Enrique Salas. Este domingo 20 de marzo en dos funciones en el BOD, a las 11:00 am y 4:00 pm. Ese proyecto lo dirigió la actriz hace unos años con Daniela Alvarado y Caridad Canelón, entre otros. “Yo voy a hacer el papel que hacía Caridad y va a ser una bonita oportunidad de reencontrarme con el público venezolano”.

Asimismo, el próximo viernes 25 de marzo, Elba subirá a otro de los escenarios del mismo complejo cultural con su monólogo Este cuerpo que me ama. “Es una variación de Este cuerpo que no me deja, dedicado a las mujeres cuando llegamos a una edad. Ya no nos llamamos sexagenarios, sino sexialescente o sexigenario”.

Le puede interesar: Tony Vega está “listo para seguir cantando”: trae a Caracas un espectáculo íntimo

En este montaje, Elba va a estar acompañada por el pianista Pedro López. “Me reencuentro con él que me ha acompañado en otras oportunidades. Tiene muchas cualidades musicales y es pareja de nuestra querida Floria Márquez. Van a ser canciones de mi repertorio que siempre hago: boleros, serenatas. Las voy a relacionar con esas cosas que no te dan permiso para envejecer, como los hijos”.

Sobre la televisión o el cine, Elba Escobar señaló que siempre está haciendo castings pero no la llaman. Sin embargo, eso no la amilana por lo que le gustaría participar “en alguna de esas series cortas que se están haciendo actualmente”.

Otro de sus proyectos es un programa semanal en su canal de YouTube, El show de Elba, en el que retoma su faceta como entrevistadora.