En un país normal los niños del J. M. de los Ríos ya estarían trasplantados

Cuatro infantes fallecieron la semana pasada en la sección de nefrología del Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos, de Caracas, denunció la comunicadora Carolina Jaimes Branger en su videocolumna.

“Los padres desesperados les piden a fundaciones que los ayuden a hacerle los exámenes que en el hospital no le pueden hacer, pero el tiempo que tardan en encontrar quién los ayude es de vida o muerte”, agregó.

Manifestó que el banco de sangre tampoco funciona. “Muchos de estos niños necesitan donantes y cuando los consiguen ni siquiera hay cómo hacerle un tipaje de sangre porque no hay reactivos”, dijo.

Sostuvo que “en un país normal donde existen procura de órganos y trasplantes ya los niños estarían trasplantados, pero los que murieron no tuvieron una segunda oportunidad”.

Jaimes Branger indicó que las cavas de la morgue del hospital tampoco sirven. “Las criaturas mueren y las familias tienen que buscar cómo sacar los cadáveres, y encima pagar el entierro, cuando no tuvieron como pagar un frasco de calcio”.

Acotó que “esto no se debe a las sanciones, como dicen en el régimen, porque para otras cosas sí hay dinero. El régimen de Maduro está dejando morir al futuro,”. “¿Hasta cuándo nos vamos a seguir calando esto?”, se pregunta.