Fivenca invierte en Suplymos, la nueva aplicación que busca atender a los minoristas

Grupo Fivenca anunció este miércoles su nueva inversión, al adquirir una importante participación en Suplymos, una empresa de base tecnológica que busca atender a los pequeños comerciantes, emprendedores y minoristas.

A través de una aplicación, los clientes podrán solicitar tanto sus pedidos como créditos, para la distribución, venta y compra de alimentos.

José Gregorio Tineo, presidente del Grupo Fivenca, explicó que lo que los llevó a invertir en esta empresa, es que «vimos que Suplymos venía a solucionar un problema muy grande de distribución de alimentos», mediante el uso de la tecnología, «lo que nos demuestra que va hacer una empresa que va a crecer y calar de manera muy rápida».

En relación a los retos que se plantean para 2023, Tineo dijo que está en «crear mecanismos o productos que puedan brindar, además de logística, suministros de alimentos a los pequeños empresarios y pequeñas bodegas. También pueda brindar herramientas financieras para apoyarlos en su crecimiento».

Ramiro Molina, socio director de Fivenca y del Fondo del Capital Privado Fivenca, agregó que el país tiene una red de bodegas de ventas y distribución «muy extensa, pero también muy desatendida», por lo que «Suplymos es una compañía que pretende dar una solución tecnológica» a toda la población, pero especialmente, «en las áreas de menos accesos y menos recursos para llegar».

Comentó que esta iniciativa también tiene un gran impacto social, que buscar llevar una oferta «con capacidad de compra a los señores dueños de bodegas, abastos, los que venden pocos productos en sus casas, para que puedan tener acceso directo. Que les lleven los productos hasta sus casas, sin que ellos tengan que buscar transporte y bajar al mercado y conseguir menos de lo que ellos quieran conseguir».

Molina aseguró que el objetivo de Suplymos es incidir en la calidad de vida de los pequeños y medianos empresarios, así como en la calidad del consumo de los ciudadanos.

Explicó que, en cuanto a los créditos, están en una etapa «muy incipiente», por lo que primero se está creando la red de bodegueros de venezolanos, en el marco regulatorio que rige este tipo de actividades.

«Necesitamos construir un historial de crédito de todas estas personas, que llevan años trabajando desde su casa», pero no de forma formal.

En ese sentido, Javier Riccobono, director general de Suplymos, ratificó que esta empresa nació con el propósito de abastecer a todos sus clientes a través de un portafolio de productos, «habilitados de la mejor plataforma tecnológica».

Además, dijo que busca «garantizar el mejor soporte a los fabricantes que trabajan con la compañía, quienes tienen información 24/7 de todo lo que está pasando en esa bodega, en ese canal tradicional, a quién se le vende, con qué mezcla y con qué frecuencia».

Suplymos ya cuenta con 25 fabricantes en categorías como leches, harinas, arroz, salsas, pastas y un fabricante «con el que acabamos de empezar a trabajar en licores», agregó Riccobono.

«En realidad el mercado es de más de 80 mil puntos. Esa data puede ser entre 80 mil y 90 mil puntos de ventas, en el que se transan o se venden alimentos en nuestro país. Hoy en día, después de un trabajo de un año, ya estamos en 9.244 puntos de ventas. En él estamos atendiéndolos a través de nuestra plataforma digital y fuerza de venta», afirmó el empresario.

Emprendimiento que necesita Venezuela

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, resaltó que este es el tipo de emprendimientos que necesita Venezuela para su recuperación económica.

«Estamos hablando de una empresa que va a dar financiamiento a un área muy importante, que es el área tecnológica. Ya tenemos la experiencia de Fivenca, Fondo con Ridery, que es una billetera digital para la movilidad del público en Venezuela y ahora tenemos una inversión con unos suplidores de alimentos a nivel nacional», expresó.

En medio de este escenario, Pulido resaltó que la Bolsa de Valores de Caracas, tiene unas expectativas «bastantes elevadas».

«A través de la plataforma de la Bolsa de Valores de Caracas ha subido el monto negociado. Por ejemplo, en renta fija en un 250%. El año pasado, al 30 de noviembre, había pasado alrededor de la plataforma 10 millones de dólares en bonos, papeles comerciales y todo lo que es referente a la renta fija. Este año, a esta fecha, llevamos 35 millones de dólares, monto mucho más recuperable y esperamos duplicar para el año que viene», puntualizó Pulido.