Fospuca y Alcaldía de Baruta inauguraron Plaza La Cruz en beneficio de los habitantes del sector

Este sábado en la mañana el alcalde de Baruta, Darwin González, y el gerente corporativo de Infraestructura de Fospuca, Gerardo Vera, hicieron entrega del nuevo proyecto urbanístico en el Barrio Santa Cruz del Este, Plaza La Cruz, a la comunidad. Un espacio rehabilitado que redunda en mejoras en la calidad de vida de todas las personas que hacen vida en este sector y zonas aledañas.

En entrevista para HispanoPost, Vera recordó que el servicio que presta la compañía de recolección de desecho va más allá de esa función. Haciendo hincapié en el slogan de la marca “Fospuca no es solo lo que se lleva, es también lo que deja”, dijo que esta obra colabora en la tarea de sanear al municipio.

“Generamos este espacio para eliminar un botadero de desechos sólidos a cielo abierto y construimos una plaza en beneficio de toda la comunidad. No solo la comunidad de Santa Cruz, sino todos los vecinos aledaños. El objetivo final es que tengan mejores condiciones, que siempre piensen en verde, como lo piensa Fospuca. Estamos dejando mejores condiciones de vida, calidad de vida. Depende de todos ustedes mantenerlo”, indicó.

Por su parte, el burgomaestre también resaltó la importancia de haber reacondicionado estos espacios: “Desde hace muchos años la urbanización Parque Humboldt, en la comunidad aledaña a Santa Cruz del Este, se vieron realmente afectados por este botadero de basura que se encontraba aquí en plena avenida Río Paragua. Un espacio lleno de desperdicios que afectaba su bienestar”.

González insistió en que se trataba de una necesidad que expresaban constantemente los habitantes de la zona. “El clamor de los baruteños era que, finalmente, este basurero fuera eliminado y nos comprometimos a llevar esa transformación urbana, dándole como siempre prioridad a la calidad pedida”.

Mejor calidad de vida

Gerardo Vera detalló que este nuevo espacio cambia y mejora la calidad de vida de todos los habitantes de la zona: “Tengo que decirles que estoy muy emocionado porque hace dos meses, cuando iniciamos esta obra, no imaginé que iba a ser tan emblemático como lo que veo hoy en día. No lo veía posible, pero estoy agradado que ya no tenemos las mosca, no tenemos las ratas, no tenemos la basura en el piso y tenemos una caminería. Tenemos áreas verdes que pueden ser utilizadas por nuestros vecinos”.

Agregó que este tipo de obras también requiere de la atención y cuidado de la propia comunidad: “Fospuca siempre pensando en verde y en las comunidades, ha apoyando la gestión del alcalde Darwin González. Pesando en nuestros vecinos, esperamos que estas áreas verdes, plaza y caminarías sean mantenidas por todos ustedes. La preservación de estas áreas es responsabilidad de todos y cada uno de los que hacemos vida en este sector. Fospuca no es solo lo que se lleva, es lo que deja”.

Darwin González agradeció, una vez más, la colaboración de la empresa privada para estos proyectos: “Ese viejo basurero ya es historia, ahora los desechos sólidos están en un mejor lugar acondicionado para este fin. Personalmente, me siento muy contento por este gran cambio que representa un gran avance en la transformación urbana que queremos realizar, no solamente aquí, sino en cada rincón de nuestro querido municipio”.

Para finalizar, la vecina de Santa Cruz del Este, Nancy Buada, no solo se mostró contenta y agradecida, sino que hizo un llamado a que este tipo de obras se siga desarrollando en beneficio de las comunidades baruteñas. “Magnífico, que la mantengan así linda y bella. Me fascina, fue la mejor decisión que pudieron haber tenido”.