Fratelli 5, la nueva marca de vinos italianos que invade el mercado venezolano

En medio de un ambiente que semejaba una visita al safari, con mucho animal print alrededor y sonidos selváticos de fondo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial en Venezuela de la nueva línea de vinos y espumantes italianos que llega al país, llamada Fratelli 5.

Los espacios del conocido restaurante Lola, ubicado en Altamira, Caracas, se quedaron pequeños para la convocatoria que agrupó a artistas, medios de comunicación, influencers y miembros de la alta sociedad capitalina.

La oferta que le presenta Fratelli 5 a los venezolanos cuenta con una variedad de cinco presentaciones que fortalecen la hermandad, tal como lo refleja su nombre en italiano. Son cinco etiquetas más una presentación en latas de 250 mililitros, que destacan por su versatilidad y por sus cinco estilos diversos, pero equilibrados.

Katerina Thermiotis, directora de Theodora 11-11, contó que su empresa fue la que trajo «esta marca fabulosa a Venezuela, que se llama Fratelli 5. Una marca de vinos y espumantes que viene de Italia y quisimos hacer este lanzamiento para introducirlo en el mercado venezolano. Accesible en todas las licorerías, bodegones y automercados, después de este lanzamiento. Estamos muy contentos de tener esta marca en Venezuela y tener tanta convocatoria inesperada porque ni cabemos aquí”.

Conociendo a Fratelli 5

Como la presentación fue ambientada en un safari, era de esperarse que cada vino fuera representado por un animal de la selva y como innovación de la marca ofrecieron un vino espumante con limón que se toma con hielo, llamado Lemon Spritz, y que es representado por el león. El rey de la selva simboliza “poder, fuerza, valor, realeza y dignidad”.

El Lemon Spritz posee 6 grados de alcohol y no solo se puede adquirir en la típica botella, sino en presentaciones por latas de 250 mililitros. Su sabor es aromatizado con menta, flor del limón, melocotón maduro y miel.

Asimismo, la marca hace alarde de su Rosso Sorprendente, representado por el elefante, que simboliza “el paso seguro, paso firme, protector y materno”. Es de sabor intenso, con un ligero postgusto de moras silvestres y especias.

La tercera presentación fue Bianco Straordinadrio, simbolizado por la jirafa. “Este animal representa la agilidad, elegancia y rapidez”. Su sabor distingue por la manzana dorada y las flores blancas, el melocotón y la miel.

Entre los favoritos de los asistentes estuvo el Cuvée Meraviglioso, representado por el leopardo, “que simboliza diversión, fuerza y autenticidad”, y en el que resaltan los toques de manzana, cambur, flores blancas de la campiña trevisana, miel, notas herbáceas y mantequilla fresca.

Uno de los espumantes más aclamados fue el Rose Fantástico, encarnado por el tigre de bengala, “que alude a lo exótico, la pureza y la fuerza”. Destaca por producir una efervescencia fresca, viva y con notas de frutos rojos maduros en el consumidor.

Del carrito de mercado a la copa

La marca Fratelli 5 es fácil de distinguir en los anaqueles de las licorerías, automercados y bodegones porque cada botella está identificada con el animal que simboliza a cada etiqueta, para así darle mayor sentido y propiedad al producto.

Los representantes de Fratelli 5 durante la velada aseguraron que la marca quiere demostrar su “singularidad, ingenio y compromiso con el mercado venezolano, aportando productos de calidad con empaques acordes a su misión, visión y valores”.

Thermiotis resaltó que se trata de una marca «económica y accesible» para todos los gustos. Además, se encuentra disponible en todas sus presentaciones en los bodegones, licorerías y automercados de todo el país.