Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica compartiendo con los niños de una escuela en Lídice

La Fundación Telefónica Movistar celebra, cada 7 de junio, el Día Internacional del Voluntario Telefónica en 27 países de manera simultánea. En esta ocasión, los empleados de la empresa en Venezuela acudieron a la U.E.D. Enrique Chaumer y al preescolar Urquía, ubicados en Lídice, municipio Libertador de Caracas, para hacer la labor social.

Los voluntarios se presentaron con brochas, rodillos, pinturas y demás utensilios para realizar mejoras a la infraestructura de la unidad educativa; además de llevarles meriendas y regalos a los niños. Incluso, los estudiantes de los últimos años de primaria recibieron clases de pensamiento matemático, computación, entre otros con delegados de ProFuturo.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar Venezuela, se mostró emocionada por la actividad: “Somos más de 500 empleados que nos hemos activado voluntariamente para hacer la intervención a esta escuela, remoción, pintura, lija. Estamos lijando, limpiando piso, arreglando techo, haciendo todo lo que tiene que ver con infraestructura”.

Añadió que la intención no es solo mejorar las instalaciones, sino también brindarles conocimientos a los estudiantes. «Adicionalmente hemos traído nuestro proyecto de educación e innovación, que es ProFuturo. Los niños de cuarto, quinto y sexto grado están recibiendo formación en pensamiento computacional y pensamiento matemático”.

Esta es una labor social que hace la fundación todos los años y al momento de seleccionar la escuela en particular, de acuerdo con Inés Sandra Machado, en la Movistar «tratamos de ser equitativos y escogemos municipios diferentes, grupos escolares diferentes. Este año en esta escuela hicimos el análisis y fue la que quedó seleccionada. Por lo tanto, estamos aquí en Lídice en unión con el Ministerio de Educación trabajando en esta escuela”.

Sumando voluntades

El Día Internacional del Voluntario Telefónica se celebra en cada país donde la compañía tiene sede operativa. “Hoy nos estamos movilizando 21.000 empleados en 27 países haciendo diferentes actividades. En Venezuela escogimos el tema educativo, la infraestructura de un colegio, y además está el tema de la formación con ProFuturo”.

“Hay otros países que están haciendo siembras, limpieza de plazas, formación educativa determinada. Todo depende de lo que el país seleccione. Lo interesante es que hoy celebramos las actividades que durante todo el año hacen nuestro voluntariado para apalancar los proyectos de la Fundación Telefónica”, sostuvo Machado.

Por su parte, Gabriela Suárez (FeirlyGab), talento de Movistar, aseveró que le gusta formar parte de las buenas acciones: “Estoy aquí porque me hicieron llegar la invitación y me pareció excelente. Siempre me gusta dar un granito de arena más a la comunidad y, sobre todo, ayudar a esa generación de niños que viene acá para estudiar, porque tienen su colegio chévere. Ahí podemos tener otros gamers, otros talentos que vienen por ahí. Me alegra mucho estar aquí con la Fundación Telefónica Movistar”.