Gobierno de Maduro y oposición “se pelotean” la responsabilidad por el bienestar de los venezolanos

La pandemia por la COVID-19 ha permitido evidenciar ante la comunidad internacional la grave crisis que se vive en Venezuela, así lo destaca la internacionalista Giovanna De Michele.

Señaló que hay cinco indicadores de la crisis por la enfermedad. Uno de ellos es la atomización de la responsabilidad por velar por el bienestar de los gobernados. El gobierno de Nicolás Maduro y sectores de oposición “se pelotean” la responsabilidad por el bienestar de los venezolanos, subrayó.

Otro es la improvisación de las políticas públicas para atender la emergencia sanitaria y hace referencia a semanas de flexibilización de la cuarentena, días feriados flexibles, instituciones públicas y bancarias sin laborar y concentración de gente a gran escala.

También está la desigualdad ciudadana. “Se ha creado una casta de privilegiado y son los que están más cercanos a la revolución bolivariana, debido a que fueron los primeros en vacunarse contra la COVID-19”, sostuvo.

La manipulación de la información es otro de los indicadores. “Se nos miente abierta y descaradamente”, aseguró De Michele con respecto a la información acerca de la COVID-19.

Y está el factor referido al ejercicio parcial del poder en el país, porque el Estado tiene dos representantes del Poder Ejecutivo ante el mundo entero. En tal sentido, afirmó que “nadie ejerce el poder de manera plena”.