Gold’s Gym: Hay una oportunidad enorme en el sector fitness en Venezuela

Gold’s Gym, la franquicia estadounidense de gimnasios, busca equilibrar su operación mientras explora opciones de diversificación del negocio en Venezuela. Su gerente general corporativo, Calhermi Naranjo, explica que la pandemia cambió al mundo y los hábitos de consumo: hoy día las personas quieren hacer ejercicio y consideran la actividad física más como una necesidad que como un lujo.

“Si hay algún resultado de todos estos meses de COVID-19 es que hay más conciencia de la importancia del ejercicio y eso nos invita a entender cómo conectar la experiencia del gimnasio con el resto de la vida. Definitivamente el ejercicio físico dejó de ser el gasto extra y nuestro trabajo diario es reforzar que forma parte del presupuesto de las personas porque es medicina preventiva”, señala.

Afirma Naranjo que los accionistas de Gold’s Gym están convencidos de continuar apostando a Venezuela, porque consideran que las circunstancias se están alineando para permitir condiciones de negocios y que pueda generarse una dinámica competitiva en función de la oportunidad que existe en el sector fitness, tanto en el mundo como en nuestro país.

“Entre nuestros planes a corto plazo se encuentra estabilizar la operación. Eso no quiere decir que no estemos explorando otras opciones de expandir el negocio, abrir nuevas sedes o refrescar la oferta deportiva en las sedes operativas. Estamos explorando distintas alternativas, como adaptarnos a la digitalización que ha tenido la industria fitness en el mundo. En Venezuela hemos tenido algunas manifestaciones de que el usuario se ha digitalizado como consecuencia de la pandemia, que hizo que las personas replantearan sus esquemas y sus rutinas”, agrega.

Más fuertes

El objetivo que se ha planteado Gold’s Gym Venezuela para este 2021 es recuperar la base de miembros que tenían antes del COVID-19. Para ello han puesto en práctica los procesos operativos y comerciales establecidos por la franquicia que recoge 56 años de experiencia.

“Estamos trabajando para lograr una tasa de renovación y de retención por encima del promedio que hemos tenido históricamente. Este es un negocio de relacionamiento, de retención, de vínculo. La gente sabe con qué se encuentra cuando viene a Gold’s, hay profesionalismo detrás de toda la gestión, todos nuestros entrenadores están certificados, tenemos nutricionistas en todos nuestros gimnasios. Respetamos nuestros principios y la oferta de valor que comunicamos a nuestros miembros y a quienes queremos que se hagan miembros”, sostiene.

Actualmente, cuentan con tres sedes: dos en Caracas, en los centros comerciales San Ignacio y Uslar, y una en Margarita en el centro comercial Costa Azul. Naranjo asegura que tienen la capacidad de abrir nuevas unidades de negocio, pero que quieren hacerlo cuando las sedes actuales estén equilibradas y consolidadas.

“Cuando las condiciones del entorno lo permitan. No solo me refiero a la pandemia, sino a la recuperación de la demanda en términos generales, tanto en el mundo como en Venezuela. Esto nos invita a reflexionar sobre cómo queremos volver. Aunque en nuestro país estamos un poco rezagados con las tendencias y con las innovaciones que se pueden ver en el mundo, hay manifestaciones de que la gente sí cambió. La gente quiere hacer más ejercicio, pero nosotros queremos repensar un poco cómo vamos a participar en esa forma de hacer ejercicio”, advierte.